NACIONAL

Sismo en Esmeraldas provocó la suspensión de clases, por seguridad


La escuela Gonzalo Abad, de la ciudad de Esmeraldas, quedó afectada por la ruptura de una tubería de agua tras un temblor de 4.5 grados Richter registrado la noche del 12 de septiembre.


El temblor de 4.5 grados, en la escala de Richter, con epicentro en la ciudad de Esmeraldas, obligó a las autoridades de Educación a suspender las actividades escolares en todos los establecimientos. El movimiento se produjo a las 22:34 del martes 12 de septiembre de 2017.

La suspensión de clases solo alcanza al cantón Esmeraldas donde fue el sismo. Un equipo técnico del Distrito de Educación hará una evaluación del estado de la infraestructura educativa, debido a que el sacudón se sintió con fuerza en la ciudad de Esmeraldas.

Entre los padres de familia había temor a las réplicas la noche de ayer y muchos permanecieron en los exteriores de sus casas tras el susto que alertó a las autoridades educativas. “La suspensión es por seguridad y los estudiantes pueden regresar tranquilos a clases el jueves”, dijo la directora distrital de Educación, Magaly Ramírez.

A través de un comunicado del Ecu-911 se informó que tras el temblor de anoche no se registraron daños materiales en la infraestructura en la ciudad de Esmeraldas, sin embargo la Secretaría de Gestión de Riesgos sigue trabajando par a ver si hubo afectaciones, aunque por ahora está descartado.