NACIONAL

Tres empresas públicas serán cerradas hasta finales de año


Jorge Wated (Centro), titular de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco-EP) aspira a cerrar este 2017 con una reducción de gastos por USD 180 millones, tras el cierre de tres firmas estatales.


La Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco-EP) aspira a cerrar, este 2017, con una reducción de gastos por USD 180 millones, una cifra superior a los USD 50 millones que ahorró en el 2016. Así lo dio a conocer en Guayaquil Jorge Wated, titular de Emco-EP, la mañana del miércoles 13 de septiembre del 2017.

Esas declaraciones las realizó en el marco de la inauguración de la II Macrorueda de Negocios entre empresas públicas y privadas. Wated indicó que para lograr ese objetivo se despliegan varias estrategias.

La principal es la eliminación de tres empresas hasta finales de este año: la Nacional Minera del Ecuador (Enamiep), Cementera del Ecuador y Fabricamos Ecuador (Fabrec). También dijo que se están revisando las estructuras organizacionales de todas las empresas públicas. Además se está efectivizando la eliminación de los puestos vacantes con el decreto 135 que firmó el presidente Lenín Moreno y la apertura de los servicios y productos del grupo hacia el sector privado.