SUCESOS

Son algunas familias las perjudicadas Estruchadores hacen de las suyas en El Guabo


Frega.- El sábado último, una joven pareja de matrimonio sufrió un robo en su domicilio a la manera de estruche a plena luz del día, por una banda de delincuentes debidamente organizada.

Frega.- El sábado último, una joven pareja de matrimonio sufrió un robo en su domicilio a la manera de estruche a plena luz del día, por una banda de delincuentes debidamente organizada.

Luis H R y su esposa tienen su casa en el barrio 30 de Abril nueva etapa dieron a conocer que el sábado a medio día salieron de su domicilio a realizar unas diligencias y mientras estaban fuera sufrieron el robo en su vivienda, presumiblemente comenzando la noche.

Al parecer, los delincuentes utilizando herramientas forzaron la seguridad de la puerta principal para una vez en su interior apoderarse de todo cuanto consideraron de valor.

Los afectados comentan que cuando ellos regresaban de cumplir sus actividades y ya estaban cerca de su casa notaron que la puerta estaba entre abierta y mientras más se acercaban la sospecha se hacía más fuerte y efectivamente cuando ingresaron a su casa el televisor de 55 pulgadas no estaba, los ladrones habían ingresado a dormitorio y se habían las carteras de la dueña de la casa con toda su documentación personal, notaron también que un lote de joyas y alhajas habían desaparecido con cajón y todo de donde estaban guardadas.

Sumado a ello se habían sustraído $4.200 que tenían ahorrado para realizar adelantos en su casa, pero todo se desvaneció con este robo los estruchadores tuvieron tiempo hasta para llevarse una alcancía de unos de los niños de los afectados.

Cabe indicar que ya varias casas han sufrido asaltos de la misma manera y hasta el momento se considera que los ladrones se han llevado dinero en efectivo cerca de $30.000 y en artefactos una gran cantidad entre televisores, planchas eléctricas, equipos de sonido y otros enseres del hogar.

Los moradores del sector manifestaron que la policía nunca da vuelta por esos lugares y que cuando se los llama casi nunca van, por ello piden a las autoridades competentes que pongan cartas en el asunto, o caso contrario se tomaran la justicia por sus propias manos, debido a que ya están cansados de tanto abuso delincuencial, manifestaron también cada que se dan estos robos aparece por el lugar un vitara y un taxi con un sello celeste en la puerta y luego desaparecen junto con las cosas de las casas robadas.