CIUDAD

Inaugurarán cooperativa de Maestros Constructores “Manos Orenses”


Los integrantes de la cooperativa de Maestros Constructores “Manos Orenses”, hacen la invitación a la presentación oficial de la organización que será este 16 de septiembre.

(LRP).- Este 16 de septiembre se inaugurará la cooperativa de Maestros Constructores “Manos Orenses”, que nació con el fin de prestarle un servicio a Machala y a la provincia, maestros calificados por el SECAP en todas las ramas de construcción.

Según Daniel Blacio, presidente de la cooperativa indicó que cuenta con 80 socios, aunque en las reuniones están presentes aproximadamente 100 personas que tienen la voluntad de unirse al gremio. Enfatizó que este proyecto nace de la Sociedad Ecuatoriana de Ingeniería Sísmica. En esta semana será la presentación oficial, pues ya se encuentra prestando los servicios para la construcción dentro y fuera de la provincia.

Las asambleas las realizan en el colegio de Ingenieros Civiles de El Oro, pero quienes estén interesados en formar parte de este nuevo proyecto, pueden acudir a la oficina del Ing. Félix López, que se encuentra en las calles Palmeras y Rocafuerte.

La asociación cuenta con maestros titulados y tienen todos los cursos de especialización. Han sido capacitados por varias entidades entre ellas la Universidad Técnica de Machala, que lo hizo en convenio con la empresa Holcim.

Otro de los temas que también los motivó a conformar esta asociación según el presidente, es que siempre cuando hay una obra en Machala, ya sea privada o pública, vienen maestros de otros países y de otras provincias, dejando sin trabajo a la mano obrera de la provincia.

“Hemos conformado esta cooperativa para luchar por nuestro empleo, por nuestra plaza de trabajo, para que sea respetado y no tengan la excusa de que aquí en Machala no hay maestros capacitados para la construcción, pueden contar con la mano de obra de la cooperativa, que son maestros calificados en todas las ramas”, dijo el principal de la organización.