DEPORTES

Cinco equipos están fijos: Orense SC marcha por buen camino en el zonal de ascenso


Christian Blacio, eficiente zaguero-central de Orense SC, controla el ingreso de uno de los jugadores de Atenas en el partido que empataron a dos goles en Cuenca.

Cinco equipos están fijos en la segunda ronda del nacional de segunda división. Orense SC, Espoli, Atlético Ibarra, Grecia y Rocafuerte FC tienen su boleto asegurado para los cuadrangulares nacionales (semifinales del ascenso). Restan siete cupos para completar a los 12 calificados que disputarán esa fase.

Precisamente este fin de semana se jugará la última jornada de los zonales. No está por demás mencionar que una vez que se conozca a los 12 clasificados, la FEF realizará un sorteo de tres grupos, en el mismo que constarán cuatro clubes, pero solo los primeros de cada grupo, además del mejor segundo ubicado accederán al cuadrangular final.

El fin de semana se llevó a cabo la novena fecha de los zonales de Segunda Categoría, donde se disputaron 12 partidos y se registraron 40 goles. Hay que resaltar que cinco compromisos no se jugaron; dos de ellos porque clubes como, Abuelos FC y Valle de Quijos, perdieron la categoría, mientras que Ciudad Yantzaza, no se presentó a su duelo contra Audaz Octubrino, en Machala; por su parte los juegos, San Gabriel vs Deportivo Oriental y Búffalos vs Municipal Cañar, no se programaron por no tener incidencia en sus grupos.