Operativos de control en la frontera

  • Lunes, 15 de abril del 2013

Huaquillas.- Menores de edad se encontraban en centros de diversión
(CHEME).- Cumpliendo las disposiciones de la gobernación de la provincia, las principales autoridades de Huaquillas encabezado por la jefa política María Fernanda Campoverde, realizaron un  operativo conjunto, la Comisaría Nacional, el Ejército, la Policía Nacional y la Dinapen,  destinado al control de bares, discotecas y centros nocturnos.
El operativo se cumplió el sábado 13 de abril, en los locales que están ubicados en el centro de la ciudad, parques y la zona rosa, lográndose la  detención  de varios menores de edad,  así como también la  detención de varias personas por algazara nocturna.
En el operativo estuvieron presentes militares, policías y autoridades, participaron del operativo que se inició en el sector de la Y de Hualtaco. Los uniformados realizaron el cacheo a las personas del sector sin registrar novedades.
Los efectivos militares, policiales y autoridades se trasladaron hasta los locales que funcionan  en horario nocturno en  la “zona rosa”, donde se procedió al registro de la documentación de las mujeres que trabajan en los centros de diversión y el registro de armas a los hombres. En  el prostíbulo “Fantasía”, se encontró la presencia de dos menores de edad, produciéndose la  detención del  administrador de dicho establecimiento. En el parque de la madre, ubicado frente al colegio Remigio Geo Gómez  en la ciudadela Ecuador, se intervino a ocho mujeres que se encontraban libando a bordo de un vehículo en este lugar. Las mujeres fueron retiradas a sus domicilios no así una de ellas que fue detenida por algazara nocturna por  obstruir la acción policial. Más adelante el  control llegó hasta el bar ubicado en la ciudadela Unión y Progreso, donde las autoridades verificaron que en este local estaba repleto de homosexuales.
La novedad mayor del operativo fue cuando las autoridades visitaron un lugar en el centro de la ciudad. En el interior del local fueron intervenidas ocho menores de edad, que se divertían a lo grande acompañadas  de una mujer mayor de edad quien manifestó que se trataba de familiares que  habían llegado de visita del interior del país. Aparte de esta novedad, siendo aproximadamente las 02H00 de la madrugada del domingo, la presencia policial evitó que se produzca una algazara nocturna de mayor magnitud, donde estuvieron  a punto de enfrentarse  dos grupos de jóvenes que se dedican a trasnochar en la vía pública que fueron controlados por los uniformados. María Fernanda Campoverde, jefa política, manifestó a este medio de comunicación que se continuarán haciendo operativos de control, durante los fines de semana hasta lograr mantener bajo control el problema de la inseguridad ciudadana. A fin de planificar los operativos de ahí la colaboración ciudadana, a fin de que esta labor continúe y tenga los resultados positivos.

Más Noticias

Comentarios

VIERNES SOCIAL

EDICIONES ANTERIORES

Calendar
Title and navigation
Title and navigation
<<<octubre 2014><<
octubre 2014
 dlmmjvs
402829301234
41567891011
4212131415161718
4319202122232425
4426
45