Falquez: ¿Dónde está el contrato que tengo con el Estado?

  • Viernes, 06 de diciembre del 2013

(HChP).- Enérgico se mostró Carlos Falquez, Alcalde de Machala, en su discurso tras la marcha de ayer.
En su intervención lamentó la decisión que ha tomado el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, lo que lo calificó como un “fraude adelantado”.
“No hay forma de ganarle a Falquez, dicen ellos. El pueblo lo ratifica hoy, más allá de las encuestas contundentes, con quien pretende ser Alcalde de Machala. Esa es la razón para buscar artificios al margen de la ley, para cortarle el paso a Carlos Falquez, como que si con eso, ya ganan las elecciones”, señaló el burgomaestre. Acto seguido, la multitud coreó: Nooo, negando así que Alianza PAIS vaya a ganar la Alcaldía de Machala.
“Queremos una democracia digna, transparente, no una dictadura, cubierta de una pseudademocracia donde se impone la voluntad de un sector político que gobierna al país”, continuó.
Se refirió a los vocales de la Junta Provincial Electoral de El Oro (JPEO). “Para ellos mis respetos, por su honor y dignidad”, manifestó. Falquez dijo que así no se ganan las elecciones. Hizo alusión que ayer hubo cadenas nacionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) “intentando explicar lo inexplicable”.
“¿Dónde está el contrato que certifique que Falquez no puede ser el candidato a Alcalde de Machala? ¿Dónde está el documento? Qué exhiban. No existe”, mencionó, al referirse a una pregunta formulada por un periodista al presidente del CNE.
“Por eso, la presidenta de la JPEO dijo que no hay contrato, no hay ninguna relación contractual entre Falquez y la Superintendencia de Telecomunicaciones y al no haber esa relación, Falquez no tiene contrato con el Estado y puede ser candidato a la Alcaldía de Machala”, añadió.
Anunció que ha acudido a apelar a la última instancia, que es el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Dijo que si se ratifica ese organismo en la decisión del CNE, su hijo, Carlos Falquez Aguilar, es quien debe coger la bandera de lucha, asumir esa responsabilidad.
“Veamos señor Zambrano, si usted tiene la cara, en el supuesto caso no consentido, de que no esté Carlos Falquez Batallas, con qué cara le va a pedir el voto al pueblo grande, honorable, trabajador, honrado de Machala. No tiene cara”, continuó.
Cuestionó también a Montgómery Sánchez. “Ahora que ya usted señor Sánchez se quitó la careta, viene a decir que usted lidera la anulación de la candidatura de Falquez. ¿Sabe usted dónde están sus encuestas? ¡En Machala lo rechazan ya!”, exclamó.
“Primero responda por su ineficiencia en Portuaria. Primero responda por ese camino vecinal que podría llamarse Machala – Naranjal, en la que usted es el primer responsable, porque coge el peaje que dejó Falquez, no lo ha podido utilizar en obras de caminos vecinales, o por lo menos para hacer de cuatro carriles la vía desde El Pontazgo hasta Machala”, cuestionó.
Se despidió del público pidiéndoles no desmayar. “No pueden volver los bucaramistas tapiñados, aquellos que por debajo pretenden pescar a río revuelto. No señores, el pueblo los tiene totalmente identificados, ¡inútiles!, ¡insensibles!, ¡incapaces de entender la caridad del que necesita en nuestro pueblo las obras”, resaltó.
“Machala es mi orgullo, hoy más que nunca, viva Machala, viva El Oro, viva el Ecuador, viva la democracia, abajo el tapetazo, abajo el fraude. No pasarán los inmorales, los que no tienen derecho a gobernar Machala y El Oro”, concluyó.

Más Noticias

Comentarios

VIERNES SOCIAL

EDICIONES ANTERIORES

Calendar
Title and navigation
Title and navigation
<<<diciembre 2014><<
diciembre 2014
 dlmmjvs
4930123456
5078910111213
5114151617181920
522122
53
2