Inició semana de la Democracia

  • Lunes, 09 de septiembre del 2013

(HChP).- Oficialmente se dio por iniciada la Semana de la Democracia, que ayer fue inaugurada por el Director Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), Milton Paredes.
El Salón de la Democracia fue el escenario en el que se desarrolló la rueda de prensa con la presencia de representantes de la sociedad civil.
Estuvieron Ursulina Martínez, presidenta de la Asociación Bendito Sea Jesús, de Adultos Mayores, quien dijo que desea que el organismo electoral continúe con las capacitaciones a los adultos mayores, quienes han estado acostumbrado a la antigua forma de elegir a sus representantes, por lo que no comprendían los nuevos mecanismos previos a una elección, como los cambios de domicilio.
De igual forma, también estuvo allí Tito Nazareno, representante de los barrios del Norte de Machala.
Señaló estar agradecido con la autoridad electoral, que llegó con la capacitación a los moradores de 12 barrios del norte de Machala.
Enfatizó que desean contar para los próximos comicios con una zona electoral en el norte.
Carlos Apolo, dirigente de los barrios del este de Machala, agradeció al CNE por la creación de una zona electoral en el colegio El Oro.
Erick Morocho Pérez, representante de la Escuela de Formación Política de El Oro, dijo que ha sido de vital importancia para fortalecer la democracia la creación de esta escuela, pues así los jóvenes se empoderan más de los procesos políticos.
De su parte Milton Paredes señaló que el CNE El Oro busca reflejar su participación no solo como organismo contador de votos, sino de garantizar una verdadera inclusión ciudadana en cada proceso.

Actividades de hoy
A las 10h00 de hoy el colegio Nueve de Octubre acogerá una conferencia destinada a sus estudiantes de parte de los delegados del organismo electoral sobre la importancia de la participación democrática, a cargo de técnicos del organismo electoral. Se prevé contar con la presencia de unos 200 alumnos y alumnas del plantel.
Por la noche, desde las 19h00 se desarrollará una capacitación a los sujetos políticos sobre los procesos electorales y liderazgo en el Salón de la Democracia.

Mañana
A las 09h00 del miércoles en el Salón de la Democracia se desarrollará un concurso de Oratoria entre estudiantes de varios planteles secundarios de la provincia con el tema: Viviendo la Democracia. Se entregarán certificados a los ganadores de los tres primeros lugares.
El jueves 12 de septiembre, en tanto, se desarrollará “Los colores de la Democracia”, una actividad lúdica en la escuela UNE, ubicada en la Ciudadela Machala, a partir de las 10h00, con la participación de las niñas y niños de esa institución educativa.
El viernes 13 de septiembre se contará con la presencia del Consejero del CNE, Juan Pablo Pozo quien participará del intercambio en los procesos democráticos entre Perú y Ecuador.
Esta actividad ha sido denominada como Participación de los jóvenes en la democracia. Tendrá lugar en el Salón de la Democracia desde las 11h00 y contará con la participación de los estudiantes de la Escuela de Formación Política de El Oro y el CNE.
Por la tarde, en el mismo Salón de la Democracia, se desarrollará una capacitación a los artesanos y artesanas de la provincia, sobre los procesos democráticos. Se prevé la participación de unos 300 artesanos. La semana de la democracia concluirá el sábado 14 de septiembre con una casa abierta en el Parque Central, denominado: Plasmar la democracia.

Más Noticias

Comentarios

VIERNES SOCIAL

EDICIONES ANTERIORES

Calendar
Title and navigation
Title and navigation
<<<octubre 2014><<
octubre 2014
 dlmmjvs
402829301234
41567891011
4212131415161718
4319202122232425
44262728293031
45