Archive for November 2009

You are browsing the archives of 2009 November.

Lista partida de defunción Aeropuerto de Machala cerrará operaciones

El pasado mes de julio del presente año (2009) el ex Ministro de Transporte y Obras Públicas, Xavier Casal, aseguró que las ciudades de Portoviejo y Machala, capitales de Manabí y El Oro, respectivamente podrían quedarse sin aeropuertos.

Al primero debería cerrarse por el poco uso debido a que la ciudad está rodeada de colinas que dificultan el aterrizaje de los aviones; y en el segundo caso, Machala, el aeropuerto General Manuel Serrano, se desconoce qué pasará una vez que entre a operar el aeropuerto internacional de Santa Rosa.

(AChC).- La Dirección Nacional de Aviación Civil, aún no pronuncia oficialmente la suerte que correrá el aeropuerto de Machala; los empresarios y permanentes usuarios reclaman su permanencia para atender vuelos pequeños; y las autoridades no deciden aún qué pasará con los 1.091 metros de pista entregados en Comodato a la DAC, así como tampoco qué hacer con ese gran solar rodeado de barrios, zonas residenciales e invasiones.

No Comments | Read full story »

Alcaldesa de Piura se enamoró de Machala

(CA).- La alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, llegó a Machala y junto al alcalde local, Prof. Carlos Falquez Batallas, realizó un recorrido por la ciudad y se maravilló por el desarrollo alcanzado.

La funcionaria peruana, luego de observar el Hospital Oftalmológico se dio cuenta que en éste no sólo se atiende a los ecuatorianos si no también a los ciudadanos que llegan desde el norte del Perú (Paita, La Unión, etc); por lo que agradeció por ese gesto de hermandad de los machaleños para con los peruanos.

1 Comment | Read full story »

Gigantesca embarcación atracó anoche en Puerto Bolívar

(HChP).-Petkum” es el nombre de la gigantesca embarcación de más de 160 metros de slora (es la distancia entre la perpendicular de proa y la perpendicular de popa) que atracó anoche en Puerto Bolívar para completar una carga de 189.120 cajas de banano.

El buque es contenerizado por la firma exportadora Bonanza.

No Comments | Read full story »

Unasur anuncia acuerdo sobre nueva doctrina de seguridad regional

Quito (AFP).- La Unasur acordó una “nueva doctrina de seguridad” que prevé discutir la prohibición a futuro de la instalación de bases militares extranjeras en la región, informó este viernes el gobierno ecuatoriano, que ejerce la secretaría pro tempore del mecanismo.

“ Los resultados son óptimos, tenemos un documento de consenso regional, marcamos una nueva visión y una nueva doctrina de seguridad en términos regionales ” ,

señaló el canciller ecuatoriano Fander Falconí en una rueda de prensa al final de la reunión.

No Comments | Read full story »

Barrios del Norte en la mira de tres cooperativas de buses

(HChP).- Desde que se pavimentaron las principales arterias de los barrios Israel, Viviendas Populares, Algarrobos, Los Vergeles, Machala Libre, Ursezas 1, 2 y 3, 20 de Junio y 10 de Septiembre, más son las líneas de transporte urbano que quieren recorrer esos sectores.

Habitualmente las líneas 7 y 12 de la cooperativa Multioro venían realizando estos recorridos, sin embargo, ayer la Comisión Provincial de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de El Oro acogió a los dirigentes de las tres cooperativas a fin de analizar el posible cambio de recorrido de la línea 4 de la cooperativa “Ciudad de Machala” y la línea 15 de la compañía “Oro Conti”.

1 Comment | Read full story »

Previous Stories