Prestadores turísticos esperan a visitantes

(JR).- Los feriados contribuyen a reactivar el sector turístico y muchos aprovechan estos días de descanso para salir de la ciudad, generando ingresos ha determinados tipos de negocios.
Por ello, aunque existe movimiento económico, no todos están contentos con los largos feriados que se han decretado para finalizar el año.

Personal del Hotel Americano esperan que los turistas escojan la mejor opción, pues tenemos una gran variedad de sorpresas por ofrecer.
No obstante, también se asevera que estos feriados permiten a las familias organizarse, visitar y disfrutar de otros sectores del país y la provincia.

Los representantes de las empresas de transporte aseveran que estos feriados permiten a las familias organizarse, visitar y disfrutar de otros sectores del país y la provincia.
En una entrevista anterior Anita Díaz, directora de Turismo de El Oro, expresó que los feriados favorecen al sector turístico, especialmente porque se incentiva el turismo interno.
Esto fue ratificado por la jefa de la Unidad Municipal de Turismo de Machala, quien en su momento sostuvo que los feriados benefician directamente al sector turístico, porque se puede dinamizar el flujo de movimiento de visitantes.
Prestadores turísticos
Las ofertas turísticas y promoción de centros recreacionales, hoteles, hosterías, balnearios y hasta recintos religiosos no se hacen esperar en la provincia de El Oro para el feriado que se inicia este jueves 1 de enero y se prolongará hasta el domingo 4 de enero Transporte Empresas como Trans Romería, ubicada en Rocafuerte entre Tarqui y Colón, es un prestador turístico que brinda servicio hacia la parte alta de El Oro, desde las 06h00 hasta la 19h30 a un costo de 4 dólares por persona, Eva becerra quien atiende en boletería menciona que hubo bastante demanda de pasajeros en el feriado por navidad y espera que el fin de año aumente.
Zaruma, Piñas, Portovelo y otros de la parte alta son cantones turísticos y su crecimiento en cada jurisdicción se hace evidente por la cantidad de visitantes que recibe en estas fechas.
Los ríos, la gastronomía, sus bosques secos, las aves y todo su entorno son parte de sus atractivos.
Hoteles
Asimismo, Mónica Crespo, representante de otro prestador turístico como Centro Hotel, ubicado en Sucre entre Guayas y 9 de Mayo, menciona que para el feriado de navidad no hubo mayor afluencia de turistas, dado que la mayoría se mantiene en sus hogares pero conoce que por fin de año muchas familias optan por salir de sus provincias y visitar El Oro que tiene muchos atractivos naturales y las habitaciones del hotel se llenen de visitantes.
De la misma manera, en el Hotel Americano ubicado en la avenida 25 de Junio y Tarqui esquina, también se apresta a recibir turistas del interior del país, toda vez que aprovechan del largo feriado para visitar provincias de la costa como El Oro Los representantes de los prestadores turísticos de Machala y la provincia tienen la seguridad que en este feriado de fin de año El Oro recibirá a miles de turistas, de distintos sectores del país.
“Machala es uno de los cantones de mayor crecimiento turístico”, sostienen.
Playas
balnearios de agua dulce Las playas de Jambelí, Bajoalto y Puerto Jelí en El Oro son los sitios preferidos especialmente por los turistas de la Sierra.
En toda la provincia se estima que existen unos 80 centros eco turísticos y un centenar de balnearios de agua dulce, entre ellos los que están ubicados en los cantones Pasaje, Santa Rosa, Piñas, Portovelo, Zaruma, Chilla y Atahualpa.
Algunos prestadores turísticos explican que el mayor movimiento migratorio de turistas de agua dulce es hacia los balnearios de Calichana, Buenavista, Las Rocas, La Avelina, El Aserrío, La Cocha, Quera, Palenque y Campo Real.
Asueto
Feriado de fin de año. 1 de enero empieza el primer feriado del 2009. Serán en total cuatro días de asueto.
Entidades deben trabajar hasta el 31 de diciembre
El comercio
Dos comerciantes de la localidad, que se dedican a la venta de materiales de oficina y papelería, indicaron que durante los feriados, sufren pérdidas económicas, porque se reduce el número de clientes.
Además, indicaron, tienen como clientes a entidades públicas y privadas, pero en los feriados ya no adquieren sus productos:
Aseveran que los feriados son ventajosos para el turismo, pero también perjudican a quienes requieren de los servicios de las entidades públicas, principalmente.

































Deja un Comentario