Malecón llevaría nombre de León Febres Cordero

Guayaquil (CRE-Redacción).- El Concejo Cantonal de Guayaquil ofreció ayer una sesión especial en honor del dos veces alcalde de Guayaquil, León Febres Cordero, quien desde ayer está siendo velado en la catedral del puerto principal ante la masiva asistencia de ciudadanos de esa ciudad.
Durante la ceremonia, los concejales aprobaron una resolución en la que se establece levantar un monumento del ex mandatario y colocar su nombre en una de las obras significativas de Guayaquil.

El Malecón Simón Bolivar de Guayaquil llevaría el nombre del fallecido exalcalde de la ciudad. La obra es considerado un símbolo de su gestión de regeneración del puerto principal.
En el documento, se destaca la trayectoria de Febres Cordero al servicio público y “la pérdida irreparable para el Ecuador y la ciudad de Guayaquil”.
También exalta su memoria y legado e iniciar el procedimiento para que una comisión especial erija un monumento en su honor y busque una obra para que lleve su nombre del ex líder del Partido Social Cristiano (PSC).
Inicialmente se estaría considerando al hasta hora denominado Malecón Simón Bolívar, la obra emblemática de las dos administraciones del exalcalde de Guayaquil, de acuerdo a lo que adelantó el concejal por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), Gustavo Loor.
La resolución, que declara, además, luto hasta su sepelio y convoca masivamente al pueblo para que acuda a rendirle el último adiós, fue aprobada se aprobó de manera unánime por los concejales.















Deja un Comentario