Archive for December 2008

You are browsing the archives of 2008 December.

Operativo policial para brindar seguridad

Crnel. Patricio Pazmiño, comandante de la Policía Nacional.

(JACH).- El control delincuencial se incrementará más este 31 de diciembre; por lo que el comandante de la Policía Nacional, coronel Patricio Pazmiño, señaló que tienen un plan operativo que se cumplirá para brindar seguridad.

La mencionada autoridad señaló que el Plan Operativo Anual se ha cumplido en forma exitosa y se espera que la actividad de hoy se mantenga en forma normal.

No Comments | Read full story »

Matriculación vehicular llega a su fin

Hasta las 19h00 de este miércoles tienen oportunidad los dueños de automotores para matricular los mismos.

(JACH).- Hasta las 19.00 de hoy se receptarán los documentos para la matriculación de los vehículos, toda vez que vence el plazo del período.

El teniente coronel Carlos Aguirre, jefe de Tránsito de El Oro, indicó ayer que muchas personas se quedarán sin poder realizar el trámite correspondiente y tendrán que esperar hasta la nueva llamada que se haga, la misma que será el próximo año.

No Comments | Read full story »

Hoy sentencian a Carolina Cabrera

Carolina Cabrera G., será sentenciada este miércoles.

(DMZ).- Los tres miembros de la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de El Oro emitirán su sentencia en el proceso por el delito de estafa por el cual se acusa a la hija del exnotario Segundo de Machala, Carolina Cabrera Gallardo.

La audiencia se llevará a efecto desde las 11h00.

No Comments | Read full story »

Alcalde Falquez no subirá impuestos prediales en el 2009

En solidaridad con la economía de los machaleños, la Municipalidad ha resuelto no incrementar los impuestos prediales para el nuevo año.

Por iniciativa del Alcalde Carlos Falquez Batallas, la Municipalidad de Machala no subirá los impuestos prediales en el año 2009, como una forma de solidarizarse con la economía de los machaleños justamente en esta época en que la crisis mundial ya está causando efectos en la ciudad.

La Ley Orgánica de Régimen Municipal establece aumentos cada dos años, sin embargo, la Municipalidad de Machala no ha hecho uso de esa facultad en los últimos tres años para ser consecuentes con la difícil situación que viven, especialmente los sectores suburbanos del cantón.

No Comments | Read full story »

Endurecen controles a compañías fantasmas

Joffre Rodríguez, Intendente de Compañías de El Oro.

(DMZ).- Más de 280 compañías fueron disueltas este año por disposición de la Superintendencia de Compañías (SC) de El Oro.

Las sanciones se aplicaron al verificarse que dichas empresas no cumplían actividad alguna ni habían atendido sus obligaciones de reportes contables durante el período y en los términos legales considerado por la nueva Ley de Equidad Tributaria puesta en vigencia este año.

No Comments | Read full story »

Previous Stories