713 Lecturas

Quienes boten basura desde vehículos serán fotografiados

Botar basura desde los vehículos es considerada como una contravención leve de primera clase, por lo que ahora conductores y pasajeros deben pensarlo dos veces si van a botar un desperdicio por la ventana.

(ACR).- A los conductores u ocupantes de vehículos de transporte público o particulares que se los sorprenda botando desperdicios desde el interior, serán fotografiados como evidencia de su infracción, así lo manifestó Jorge Maridueña, jefe de Servicios Públicos de la Municipalidad de Machala.

El funcionario anunció esta medida como una forma de crear conciencia en la población sobre la prohibición de ensuciar las calles, para lo cual la campaña empezará en los próximos días en diferentes sectores de la urbe, hasta que los habitantes adquieran una cultura de limpieza.

Jorge Maridueña, jefe de servicios públicos

Jorge Maridueña, jefe de servicios públicos

Maridueña mencionó que esta información será enviada a la Jefatura Provincial de Tránsito con el número de placa y tipo de automotor, para que al momento de la matriculación, su propietario sea sancionado conforme lo establece la Ley Orgánica de Transporte Terrestre.

Según el artículo 139, literal k, establece que el conductor de un vehículo de transporte público o comercial que no advierta a los pasajeros sobre la prohibición de arrojar a la vía pública desechos que contaminen el medio ambiente, o no ponga a disposición de los pasajeros recipientes o fundas para recolección de los mismos, será sancionado.

De igual modo, el literal m del mismo artículo estipula que quien desde el interior de un vehículo arroje a la via pública desechos que contaminen el medio ambiente.

Ambas son consideradas contravenciones leves de primera clase, cuya multa es de 10 dólares y una reducción de 1.5 puntos en su licencia de conducir.

El jefe de servicios públicos hizo un llamado a los pobladores a que respeten los horarios de recolección de basura y colaboren con la limpieza de la ciudad, al tiempo que alertó sobre el control a los conductores que buscan las afueras de la ciudad para formar botaderos de basura.

Comparte esta noticia:

  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Meneame
  • MisterWong
  • MySpace
  • Bitacoras.com
  • Netvibes
  • Twitter

3 Comentarios para la noticia “Quienes boten basura desde vehículos serán fotografiados”

  1. machala es una ciudad mui linda hermosos paisajes pero la delincuenci no deja caminar en paz en las calles

  2. ES UNA NOTICIA FANTÁSTICA AL LEER SOBRE LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD,QUE SE TOMEN MEDIDAS COMO LAS SANCIONES Y MULTAS A CUALQUIER PERSONA QUE VALLA EN VEHICULO,O TAMBIEN DE PEATON ,QUE SE CULTURICE,Y DE EJEEMPLO A LOS DEMAS PERSONAS QUE ESTEN EN SU ENTORNO,ESTO ES MARAVILLOSO,Y FELICITO AL SR JORGE MARIDUEÑA POR ESTAS MEDIDAS QUE CON EL TIEMPO LLEGAN A SER FRUSTÍFERAS,UNA CIUDAD LIMPIA MENOS ENFERMEDADES COMO EL CÓLERA,EL DENGE Y OTRAS,SI TODOS COLABORAMOS ASI TENEMOS UNA CIUDAD LIMPIA SIN CONTAMINACIÓN

  3. CON ESTAS MEDIDAS DE LIMPEZA QUE HA EMPRENDIDO EL SR JORGE MARIDUEÑA ES MOTIVO DE SASTIFACCION SOY MACHALEÑA Y VOVO EN MURCIA ESPAÑA,ES LINDO SABER QUE ESTEN TOMANDO ESTAS MEDIDAS PARA QUE POCO A POCO LA GENTE SE VALLA CULTURIZANDO TENER UNA CIUDAD LIMPIA YA Q LA LIMPIEZA ES LA JOYA MAS PRECIOSA,EN LA CUAL LA DEBEMOS CUIDAR DIA A DIA.LES HAGO UN PARENTESIS,YO CUANDO LLEGUÉ AQUY EN ESPAÑA EL PRIMER IMPACTO FUÉ VER COMO TODOS DESDE EL MAS PEQUEÑITO NO TIRA UN PAPAEL EN EL SUELO BUSCA UN CONTENEDOR,Y SINO ESTA A MANO SELO GUARDA PERO NO LO TIRA AL SUELO ESTOS NIÑOS SON EDUCADOS DESDE SUS HOGARES ,ES POR ESO Q LAS AUTORIDADES DE LOS COLEGIOS DEBEN ASUMIR ESTE PAPEL COMO UNA NORMATIVA Y CONSIENTIZAR ALOS PADRES PARA QUE ELLOS TAMBIÉN COLABOREN CON ESTE PASO TAN IMPORTANTE QUE NOS BENEFICIA A TODOS

Deja un Comentario

Agrega tu comentario a continuacion o, deja un trackback desde tu sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios subscribe to these comments via RSS.


Política de comentarios


¡Gracias por dejarnos tus comentarios!. Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la noticia, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros personas que comentan de la noticia, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Spread Firefox Affiliate Button