801 Lecturas
Se aplicarán más de 40 mil dosis

Inició vacunación contra la influenza y el neumococo

(ACR).- Vicenta Asanza fue una de las primeras beneficiadas con la campaña de vacunación contra la influenza estacional y el neumococo que inició ayer en la provincia en el hogar de ancianos Esteban Quirola y que se extenderá hasta el próximo 28 de noviembre en los demás cantones.

De acuerdo a Antonio Jurado, director provincial la vacunación para la Influenza Estacional comprende para las personas cuyas edades oscilan entre los 6 y 23 meses y de 65 a 75 años mientras que la vacuna del Neumococo es exclusivamente para la población que tenga 65 años o más, que hasta ahora no haya sido inmunizada.

Fermín Asanza recibió la inmunización contra la influenza estacional y el neumococo por parte de un brigadista de la dirección provincial de Salud.

Fermín Asanza recibió la inmunización contra la influenza estacional y el neumococo por parte de un brigadista de la dirección provincial de Salud.

El funcionario sostuvo que se espera aplicar un total de 40.227 dosis, a través de las brigadas que visitarán casa por casa o los lugares donde exista población cautiva, además que en las unidades operativas habrá personal listo en caso de que las personas se acerquen a las diferentes áreas.

El ministerio de Salud ha asignado 54 mil dólares para financiar los gastos que demanda esta jornada de inmunización de la que participarán médicos, enfermeras, 254 vacunadores, 245 anotadores y 37 personas que se encargarán del perifoneo.

Cabe indicar que la aplicación de la vacuna es totalmente gratuita.

Por su parte, Inés Mosquera, del área No. 1 Mabel Estupiñán, señaló que la incidencia de la influenza estacional y del neumococo es alta entre los meses de noviembre y diciembre, por ello, es que se ha considerado esta fecha para emprender esta campaña de inmunización.

En el hogar geriátrico Esteban Quirola se vacunaron ayer 61 personas.

La colocación de la dosis se la realizó a la altura del deltoides, músculo ubicado en la parte superior del brazo.

En esta acción participaron las estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Técnica de Machala.

Comparte esta noticia:

  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Meneame
  • MisterWong
  • MySpace
  • Bitacoras.com
  • Netvibes
  • Twitter

2 Comentarios para la noticia “Inició vacunación contra la influenza y el neumococo”

  1. persona de escasos recuersos necesita vacuna para su hijo que tiene 8 meses nacio el 11 de septiembre de 2008 donde puede acudir es muy urjente ayudemos a ayudar las personas menos favoresidas,¿donde puene acudir?.!me gustan sus campañas porlotanto ayudemos a esta persona y muchas otras que lo necesitan!”gracias”………..

  2. [...] Fuente: (1) [...]

Deja un Comentario

Agrega tu comentario a continuacion o, deja un trackback desde tu sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios subscribe to these comments via RSS.


Política de comentarios


¡Gracias por dejarnos tus comentarios!. Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la noticia, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros personas que comentan de la noticia, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Spread Firefox Affiliate Button