Chávez considera al capitalismo “en fase terminal”
Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó ayer al Gobierno de Estados Unidos de ser “el gran culpable” de la crisis financiera internacional y consideró que “el capitalismo está en fase terminal”.
“El gran culpable de la crisis es el Gobierno de Washington y ahora convoca una reunión (G-20), que no entiendo muy bien, y los países más grandes del mundo asisten. Espero que le digan quién es el culpable”,
explicó el mandatario venezolano durante una entrega de créditos a diversos bancos comunales en Caracas.
Chávez señaló que “el capitalismo está en fase terminal” y recordó su visita a la bolsa neoyorquina de Wall Street años atrás.
“El centro de operaciones financieras del mundo está en Wall Street, y yo estuve una vez en el vientre del diablo”,
señaló Chávez.
Durante el acto, que fue retransmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Chávez se refirió a las bancarrotas de algunos de los bancos de inversión estadounidenses, como Morgan Stanley y Goldman Sachs, a los que citó explícitamente, y que habían vaticinado problemas económicos en Venezuela.
Chávez propuso semanas atrás una reunión, cara a cara, entre los presidentes que integran la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para buscar salidas a la crisis financiera mundial, frente a la reunión del G-20 convocada en Washington el próximo sábado.
El mandatario venezolano reiteró sus saludos a Barack Obama como nuevo presidente de los Estados Unidos y expresó su “esperanza de que se ponga a la altura de la historia, por el bien del mundo y el de su propio pueblo, y que no venga a dar continuidad a la locura imperial.















Deja un Comentario