66 Lecturas

Asamblea pospone designación de autoridades electorales

La renovada sede del Congreso Nacional recibió ayer a los asambleístas.

Quito.- (EI) El presidente de la Constituyente, Fernando Cordero, ha informado que el pleno de la Asamblea ha decidido extender el plazo para la recepción de candidaturas para el Consejo Electoral y Tribunal Contencioso Electoral, hasta mañana a las 10 horas.

La sesión ha concluido, se reinstalarán el próximo viernes a las 10 horas. Cordero ha informado que mañana los jefes de bloque y “todos los interesados” se reunieran antes de las 12 horas, de forma no oficial, para dialogar sobre el siguiente punto del orden del día.

“Solo adelantar en el sentido de cómo estaría integrada la Comisión de Legislación cuales son criterios para su confirmación”,

dice Cordero.

Respecto a los nombres para las postulaciones que servirán de base para la elección respectiva de los representantes de los organismos, tal como se establece en el Régimen de Transición, Cordero menciono que los jefes de las diversas bancadas, ha acordado cerrar mañana la recepción de las candidaturas y documentos que respaldan las mismas.

Los ciudadanos, a través de la página web de la Asamblea, podrán presentar sus candidaturas y objeciones.

Hasta el momento existen alrededor de 300 candidaturas, pero solo se tienen las hojas de vida de 90 personas.

Con toda la documentación, los asambleístas prevén instalarse, el próximo viernes, para proceder a la elección de los integrantes del Consejo Nacional y del Tribunal Contencioso Electoral.

Comparte esta noticia:

  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Meneame
  • MisterWong
  • MySpace
  • Bitacoras.com
  • Netvibes
  • Twitter

Deja un Comentario

Agrega tu comentario a continuacion o, deja un trackback desde tu sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios subscribe to these comments via RSS.


Política de comentarios


¡Gracias por dejarnos tus comentarios!. Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la noticia, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros personas que comentan de la noticia, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Spread Firefox Affiliate Button