Multitudinario recibimiento para Jeff

El alcalde de Machala, Carlos Falquez, condecora al campeón olímpico Jefferson Pérez, durante el homenaje que el cabildo organizó para el mejor deportista ecuatoriano de todos los tiempos.

En todo momento, Pérez no dejó de saludar a los fanáticos que lo aplaudían desde aceras y balcones.

(DMZ).- Miles de machaleños salieron a la avenida 25 de Junio para recibir al multimedallista olímpico Jefferson Pérez, a propósito del homenaje preparado por la Municipalidad de Machala.

El también campeón mundial en marcha arribó a la plaza Ismael Pérez Pazmiño pasadas las 17h30 vistiendo una camisa blanca y bluejean para inmediatamente iniciar un recorrido por la principal avenida de la ciudad.

La caravana estuvo encabezada por la banda de músicos de la Brigada de Infantería No. 1 El Oro y un grupo de niños y niñas deportistas pertenecientes a los cursos de gimnasia, taekwando y ajedrez organizados por el cabildo machaleño.

Jefferson Pérez saluda con mucha efusión a un niño deportista.

Jefferson Pérez saluda con mucha efusión a un niño deportista.

Pérez avanzaba en la parte superior de una chiva acompañado de una banda de pueblo y socorristas de la Cruz Roja. Centenares de personas se apostaron a lo largo de la avenida para saludar el paso del desfile.

En las intersecciones con Junín y Juan Montalvo la presencia de público se hizo más notoria.

En todo momento, Pérez no dejó de saludar a los fanáticos que lo aplaudían desde aceras y balcones.

Varios eventos artísticos se realizaron en el programa realizado en el coliseo en homenaje al campeón olímpico de marcha.

Varios eventos artísticos se realizaron en el programa realizado en el coliseo en homenaje al campeón olímpico de marcha.

La caravana recorrió se tomó más de una hora para llegar hasta los bajos del municipio en donde lo esperaba el alcalde Carlos Falquez.

La presión de la gente por saludar al deportista hizo breve el primer encuentro entre el burgomaestre y el homenajeado.

Presea

Ya en el balcón del edificio municipal, Falquez se dirigió a la multitud reconocimiento en Jefferson Pérez al ejemplo de esfuerzo y superación que todos los ecuatorianos deben observar.

Un campeón que nos ha mostrado en toda su vida, deportiva y personal, el ejemplo vivo de cómo alcanzar sus metas para gloria propia, de los suyos y de todos los ecuatorianos”, expresó en un emocionado discurso.

Las palabras del alcalde fueron seguidas por la entrega de la presea Botón de Oro 25 de Junio, institucionalizada por el cabildo para reconocer los méritos de personajes que han destacado como personajes insignes en su vida pública y privada.

Pérez agradeció el gesto, llamando a los presentes a seguir “lo que sus anhelos le piden. Derrochando esfuerzo y pasión en todo, para obtener el bienestar y satisfacciones que solo lo logrado así pueden dar”, dijo antes de ser nuevamente ovacionado por el público que lo escuchaba a esa hora.

Luego de un breve encuentro privado con el alcalde y otros funcionarios locales en el despacho principal de la alcaldía, Pérez fue escoltado hasta el Coliseo de Deportes Machala.

Coliseo

Más de tres mil personas, en su mayoría niños y jóvenes estudiantes recibieron al campeón.

Varios actos de música y danza se presentaron antes de la intervención de Pérez.

En su discurso, nuevamente el más brillante deportista ecuatoriano reiteró su llamado a los jóvenes orenses para que hagan de cada día un esfuerzo constante por superar las limitantes que le enfrenta la vida.

Apoyándonos en los que más nos quieren, que son el espejo en el que se refleja lo que deseamos”, reiteró en un hablar pausado, pero emocionado que despertó varias ovaciones entre el público.

Fuente: (Link)


1 Comentario para la noticia “Multitudinario recibimiento para Jeff”

  1. [...] ( Link [...]

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>