330 Lecturas

Falta de material para no videntes y desinformación marcaron jornada

La mesa de información en el parque El Algarrobo sufrió un retraso en el horario de atención, por lo que los ciudadanos se aglomeraron.

(ACR).- La falta de material para no videntes en un recinto electoral y la desinformación de los ciudadanos sobre su lugar de votación predominaron ayer la jornada en el cantón Huaquillas, donde estaban aptos para el sufragio 26.379 electores, distribuidos en 95 juntas y 4 recintos.

Paola Pizarro, coordinadora del recinto ubicado en la escuela Ecuador, manifestó que a este local no llegaron las cartillas en formato braile para las personas no videntes, sin embargo, se dispuso que se permita el voto asistido por un familiar.

En la escuela Cap. César Edmundo Chiriboga, no se abrió la puerta grande para el ingreso de los electores, lo cual provocó incomodidad.

En la escuela Cap. César Edmundo Chiriboga, no se abrió la puerta grande para el ingreso de los electores, lo cual provocó incomodidad.

Asimismo, en este recinto no se encontró el sobre 2 en los kits electorales.

Mientras tanto, frente al parque

El Algarrobo hubo malestar por el retraso que sufrió la atención en la mesa de información instalada en los bajos del Banco de Machala.

Freddy Balladares, encargado del centro, pidió disculpas por la demora y señaló que la demanda de gente era grande.

Por su parte, Gonzalo Loor, coordinador del recinto en la escuela Capitán César Chiriboga, señaló que el proceso se desarrolló con toda normalidad, salvo los acostumbrados problemas en la conformación de las juntas receptoras del voto, que inmediatamente fueron resueltos.

De su lado, Wilfrido Ortiz, dijo que pese a ser discapacitado, no tuvo inconvenientes para ejercer su derecho al sufragio, por cuanto hubo las facilidades por parte del personal del Ejército y de los miembros de la mesa electoral, además que fue acompañado por un familiar.

Finalmente, a Yuber Castro le tocó ser por primera vez presidente de la junta 032.

El mencionó que junto a sus compañeros se instalaron antes de las 07h00 y agregó que el material estaba completo, cumpliendo así su obligación cívica de asistir como integrante de la mesa electoral.

Comparte esta noticia:

  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Meneame
  • MisterWong
  • MySpace
  • Bitacoras.com
  • Netvibes
  • Twitter

Deja un Comentario

Agrega tu comentario a continuacion o, deja un trackback desde tu sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios subscribe to these comments via RSS.


Política de comentarios


¡Gracias por dejarnos tus comentarios!. Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la noticia, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros personas que comentan de la noticia, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Spread Firefox Affiliate Button