1,277 Lecturas
La artista chilena concedió una entrevista exclusiva previo a su concierto.

Myriam Hernández, rendirá un tributo al amor

Myriam Hernández ha ubicado a alrededor de 13 de sus canciones en los primeros lugares de la Revista Billboard , en los Estados Unidos.

Myriam Hernández siempre ha querido que cada una de sus canciones sea parte de las vivencias de sus miles de seguidores.

Seguramente, eso de ser cómplice de ellos a través de la música, ha sido la razón principal para que con 20 años de carrera artística se mantenga como una consolidada cantante que simboliza el amor.

Así se evidenció el jueves anterior en la entrevista exclusiva para Diario “CORREO”, medio de comunicación oficial de la presencia de la intérprete chilena en Machala, previo a su concierto del próximo martes 23 de septiembre en el recinto ferial de la Cámara de Industrias.

“Ver al público coreando mis canciones y sintiendo la letra como una historia suya, tiene un significado importante en mi vida”, expresa Myriam Hernández durante su entrevista a diario Correo.

“Ver al público coreando mis canciones y sintiendo la letra como una historia suya, tiene un significado importante en mi vida”, expresa Myriam Hernández durante su entrevista a diario Correo.

Dos décadas

Para un artista siempre será difícil estar en vigencia con sus temas durante largo tiempo, pero para Myriam Hernández llegar a cumplir dos décadas de trayectoria es lograr una madurez musical. Sus antiguas canciones continúan deleitando como siempre a diferentes generaciones.

“Lo bonito es que la gente vive mis temas como si fueran historias propias. Muchas mujeres me han dicho que se han casado o que han vuelto con sus parejas con canciones mías, algo que tiene un valor importante”,

relata Myriam durante el diálogo que se dio en los alrededores de la piscina del hotel Oro Verde.

Enamorándome

El último material discográfico de la chilena lleva el mismo nombre de su gira: Enamorándome.

Con esta producción, ha dado ya 50 conciertos a lo largo de Latinoamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Le queda por visitar República Dominicana, Costa Rica y Colombia.

Su reciente trabajo está compuesto por 10 canciones, de las cuales 4 son inéditas, incluida la que le escribió la cantante colombiana Soraya, antes de su muerte.

El resto son reversiones de temas de otros artistas como “Dónde está la primavera”, de Marco Antonio Solís; No pensé enamorarme otra vez, de Gilberto Santa Rosa; y Bésame, de Ricardo Montaner. Viña del Mar Pararse frente al “Monstruo” –como lo llaman al público en el Festival de Viña del Mar- no es fácil.

Pero Myriam Hernández ha tenido la oportunidad de hacerlo con éxito de dos maneras, primero como artista ante su gente en la Quinta Vergara y después como animadora.

“Fue una experiencia muy distinta. El primer año estuve muy nerviosa por la responsabilidad de manejar tremendo público, pero lo hice bien lo que provocó que me quedara por 5 años más”,

expresó anotando que eso le sirvió también para incursionar como presentadora de televisión en programas de talk show.

Escuela de artes vocales Otra de las facetas de Myriam Hernández es la de formadora de talentos.

Hace 14 años montó una escuela de artes vocales en su país con la finalidad de educar los talentos, porque cree que todas las personas nacemos con uno y que con el tiempo debemos perfeccionarlos.

Nuestro objetivo no es crear artistas”, menciona Myriam revelando que por la escuela han pasado cantantes como Beto Cuevas, del grupo La Ley , los jóvenes de Kudai, los talentos del reality Rojo Fama contra Fama; además, los animadores Don Francisco y Cecilia Bolocco han recibido clases de dicción en su centro.

Madre y esposa Equilibrio. Es la palabra precisa con la cual Myriam Hernández combina sus papeles de madre y esposa con la de cantante.

En mi caso es difícil hacer coincidir el tiempo para la familia”, comenta a la vez que confiesa que su esposo, al que lo conoció en esto del medio artístico, es su manager.

La artista trata de que las giras no interrumpan las fechas que está comprometida con sus dos hijos y cuando es posible que lo haga, sus hijos viajan con ella.

A los dos les encanta la música, pero no quiero obligarlos a que tomen este camino. Ellos tendrán la decisión”, anota Myriam, quien está radicada desde hace nueve años en Miami.

En Ecuador

El mes pasado, Myriam Hernández compartió el escenario con Marisela en conciertos ofrecidos en Guayaquil, Quito y Cuenca, donde se sintió muy bien en ese reencuentro con el público ecuatoriano.

Ahora, su corta estadía es para dar presentaciones en Babahoyo, Portoviejo y Machala.

Luego Myriam Hernández viajará a Miami, donde está ubicado su centro de operaciones para después enrumbarse a República Dominicana. Una vez terminada su gira de conciertos, se dedicará de lleno a grabar su próximo álbum, el cual espera tenerlo listo a fines del presente año.

El show

En sus presentaciones, antes que una cantante Myriam es una intérprete que trasmite vida en las letras de sus canciones.

Ella se apasiona, se emociona, se ríe y llora al ver como también lo hace el público con canciones como Se me fue, por ejemplo. Indudablemente, las dos horas del concierto de la Cámara de Industrias serán intensas de principio a fin.

Con la chilena vienen alrededor de 30 personas, entre músicos, bailarines, coristas, y técnicos de sonido de sala, monitoreo, iluminación y asistentes, provenientes de Chile, México, Estados Unidos y Puerto Rico.

Al conversar, Myriam aprovecha para hacer un paréntesis y señalar que ha hecho dúos con Gilberto Santa Rosa, Los Nocheros, Paul Anka, entre otros.

Myriam para largo

La cantante nacida en la capital chilena Santiago no ha pensado en su retiro.

A sus 41 años de edad cree que está joven y será hasta que Dios y la gente quiera continuar viéndola en los escenarios, aunque le gustaría retomar sus estudios de periodismo, además de seguir psicología.

Así es Myriam Hernández, a quien le interesa poco incursionar en la política, pese al referente de que la actual presidenta de su país es una mujer.

Como diría Ricardo Arjona en su canción Señora de las Cuatro Décadas, “…con sus cuarenta y tantos encima, deja huellas por donde camina que la hacen dueña de cualquier lugar”.

Y así, esta señora bonita sigue imponiéndose a cada paso por su linda voz y sus encantos de mujer.

Comparte esta noticia:

  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Meneame
  • MisterWong
  • MySpace
  • Bitacoras.com
  • Netvibes
  • Twitter

6 Comentarios para la noticia “Myriam Hernández, rendirá un tributo al amor”

  1. la cancion de tonto es una cancion hermosa ¡¡

  2. ES UNA GRAN MUJER BELLA DUEÑA DE UNA VOZ UNICA SU REGISTRO ES LINDISIMO TANTO COMO ELLA Y SU TEMA DONDE ESTARA MI PRIMAVERA QUE LINDO POR ALGO HA SIDO NOMINADA ALOS PREMIOS BILLBOARD LATINO SUERTE UN BESOTE

  3. hola mirian cuando vayas a dar otro concierto aca en ecuador x favor te pido q lo agas enterar quiera tener ya lista la entrada soy tu fiel fans este es mi correo:deyre_delcarmen@hotmail.com
    soy de guayaquil
    sigue adelante con tus bellas musicas eres unica un abrazo para ti mirian hernandez q dios te vendiga a ti y a tu familia cuidate guayaquil te quiere mucho. no te digo adios si no HASTA PRONTO

  4. hola miriam me pareces una mujer chevere linda lo maximo te contare q con tus canciones e llorado mucho me encantan tus canciones eres lo maximo como mujer y cantante a porsupuesto como madre tambien te deseo todo lo mejor en la vida q dios t bendiga a ti y a toda tu familia t quiero mucho eres lo maximo suerte en todo bye peru

  5. ME GUSTA TUS CANCIONES ES MUY BONITO

  6. CHAUUUUUUUUUUUU HERMOSA

Deja un Comentario

Agrega tu comentario a continuacion o, deja un trackback desde tu sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios subscribe to these comments via RSS.


Política de comentarios


¡Gracias por dejarnos tus comentarios!. Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la noticia, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros personas que comentan de la noticia, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Spread Firefox Affiliate Button