Actitud de panteonero provoca quejas

La actitud del panteonero del Cementerio General de la ciudad de Pasaje de “exigir a los deudos el pago de veinte dólares para tapar las bóvedas y una vez contratado incumplir con este compromiso, enviando a otra persona que igualmente se le debe cancelar la misma cantidad” fue denunciado por varios familiares y ciudadanos que asistieron a un sepelio el domingo 31 de agosto, en horas de la tarde,
Según Pedro Caiminagua, trabajador municipal y familiar de David López Llaguno, quien falleció trágicamente en un accidente de tránsito, durante la mañana del domingo sacaron los permisos correspondientes para enterrar el cuerpo de su familiar en las dependencias municipales, pero una vez que el féretro llegó al Cementerio General y luego de las oraciones respectivas, observó que una mujer estaba sellando la bóveda.

Familiares y ciudadanos que asistieron a un sepelio el domingo 31 de agosto, censuraron la actitud asumida por el panteonero del cementerio general.
Agrega que luego de concluido el trabajo por parte de la señora comenzó a exigir el pago de veinte dólares a los familiares, que le indicaron que ellos ya habían cancelado esa cantidad en la mañana.
Esas explicaciones no satisfacieron a la mujer que, esta vez, en voz alta y con insultos, reclamaba el pago, irrespetando el momento de dolor que estaban pasando los familiares.
“A mi no me importa nada. A mi me pagan los veinte dólares o sino, destapo la bóveda y me llevo los ladrillos. A mi me respaldan los concejales y el Alcalde”
decía la mujer, en medio de las críticas que le hacían los ciudadanos.
Los visitantes del cementerio también expusieron su descontento por la presencia de montones de basura, ataúdes viejos y montes en la entrada principal, dando un feo espectáculo.
Al conocer esta novedad, el vicealcalde Jorge Barriga Noblecilla, en un programa televisivo en la mañana del lunes 1 de septiembre, señaló que esta novedad le iba a ser notificada al Alcalde Erasmo Noblecilla y al concejal Audie Lomas Pazmiño, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, para que se tome los correctivos que el caso amerita y que en la tasa municipal que se cobre ya esté incluido este servicio”.




Que pena por dios hasta cuando se va ha ver estos casos tan humillante para las familias que en esos momentos , lo que necesitan es ayuda de psicologos para pasar el dolor lo mejor que se pueda.