¡ Murieron calcinados !

Totalmente incinerado quedó el vehículo Dodge que transportaba combustible, producto del incendio ocurrido en la noche del viernes anterior, cuando se dirigía a Tumbes.

Totalmente incinerado quedó el vehículo Dodge que transportaba combustible, producto del incendio ocurrido en la noche del viernes anterior, cuando se dirigía a Tumbes.

Huaquillas (CHEME).- Tres ciudadanos oriundos de Tumbes – Perú, murieron calcinados al incendiarse el vehículo en el que se movilizaban transportando combustible ecuatoriano en calidad de contrabando, el viernes anterior.

Se dedujo que la causa del hecho fue la explosión de un neumático mientras el vehículo circulaba aproximadamente a 120 kilómetros por hora, ello provocó que el aro de la llanta al hacer contacto con el asfalto mientras daba vueltas de campana, produzca chispas que alcanzaron el combustible y cause el fuego.

El carro quedó con las llantas hacia arriba arrimado sobre un muro de concreto en el costado de la carretera y en su interior aprisionado los tres ocupantes mientras las llamas envolvían al automotor sin que nadie pueda hacer nada.

Fue dantesco el cuadro y casi media hora después llegaron a la escena los bomberos desde Zarumilla para apagar el fuego; pero cuando lo hicieron, todo estaba consumado.

Fueron desgarradoras las escenas protagonizadas por los familiares de las víctimas; también las expresiones de los curiosos que no se explicaban como ocurrió el hecho.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Muñoz Rodríguez, de 42 años; Junior Jeampier Chamba Muñoz, de 19 y Charles Martínez Aponte; este último, conductor del vehículo siniestrado.

Se conoció que los ahora fallecidos, pasadas las 19.00 del viernes cargaron muchos bidones con combustible en el Canal Internacional, sector Playa Sur – Aguas Verdes.

Luego de ello partieron con intenciones de negociar el producto en las localidades de Tumbes y Piura; nunca se imaginaron talvez que la muerte los asechaba en el trayecto; precisamente, a la altura del puente “Quebrada Seca” ocurrió el percance originado por la explosión del neumático que desencadenó el vuelco del carro, el estrellamiento contra la base de concreto que identificaba al puente y el incendio.

El sepelio de las infortunadas víctimas se realizó el domingo en el cementerio El Carmen, en Tumbes, en medio de gran consternación de familiares, amigos y demás allegados.


Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>