Hoy reinician comercialización de urea

(JACH).- Para poder beneficiar a más agricultores, que anteriormente no recibieron urea a bajo precio, en esta oportunidad se atenderá la demanda de quienes requieran dicho fertilizante.
El Banco Nacional de Fomento (BNF), desde este lunes, estará atendiendo a los campesinos que deseen adquirir dicho producto y cada saco se lo estará expendiendo a razón de 10 dólares.

Este lunes inicia una nueva etapa de distribución de urea subsidiada.
Con esto ha quedado claro que el precio no ha variado y, por lo tanto, el Gobierno Nacional, a través del BNF sólo busca satisfacer las necesidades de los agricultores para que puedan reducir sus costos de producción.
Atención
De acuerdo a lo que señaló ayer Alexandra Cruz Novillo, gerente de dicha institución financiera, sucursal Machala, todos quienes forman parte de ese ente conocen los pormenores de la comercialización.
Es así que se ha dado instrucciones claras y precisas para que se atienda a los agricultores que aún no han sido beneficiados con la venta, a bajo precio, del mencionado producto.
También se destacó que se estará atendiendo la demanda de las personas que requieran urea y que tengan hasta 5 hectáreas; por lo que, se les entregará sólo 2 sacos por cada hectárea.
De esta forma, cada agricultor tendrá la oportunidad de llevar un máximo de 10 sacos y sólo tendrá que cancelar la suma de 100 dólares.
Costo
El costo de cada saco de urea en el mercado local es de 46 dólares.
Es así que, a través de la compra que hagan en el Banco de Fomento, se ahorrarán la cantidad de 360 dólares, valor que es subsidiado por el actual Gobierno, presidido por el economista Rafael Correa Delgado, se dijo.
Como es costumbre, los demandantes de urea deberán cancelar el valor del producto y, posteriormente, retirarlo desde las bodegas de la ex-ENAC, que mantiene el BNF en la parroquia La Avanzada, jurisdicción del cantón Santa Rosa.




Deja un Comentario