Pescadores rechazan acusación
(PAG).- “Somos pescadores artesanales y no somos taladores de manglar como trata de hacer aparecer en acusaciones infundadas, quien dice llamarse Fernando Enrique Valdez Rojas” aseveró Donato Ortega Cruz.
Extrañado y molesto al mismo tiempo por una denuncia presentada en la Capitanía por parte del referido individuo, Ortega Cruz acudió ante la autoridad marítima para dejar en claro la situación, afirmando que quien incurre en lo denunciado es el propio denunciante y para evadir responsabilidad, lo que el hace se lo atribuye a otro.
El Capitán del Puerto sabe muy bien sobre nuestra actividad y si bien los pescadores cortamos algunas varas de mangle una vez en el año, lo hacemos con el visto bueno de la autoridad, siempre y cuando sea utilizado como material de trabajo; aclaró Ortega, que las varas que cortan las utilizan en sus faenas de pesca atando las redes para la captura de las especies y de eso está consciente la autoridad.
En vista que el denunciante está tratando de causar daños a los pescadores que operan en zonas de Tenguel, La Puntilla y Bajoalto, al señalarlos como taladores de manglar, los afectados anunciaron que iniciarán acciones penales en contra del acusador.




Deja un Comentario