La campaña por el NO

Joffre Roldán I.
Muchos mal llamados “periodistas de fuste”, título que los ubica en un sitial preponderante dentro de los periodistas; lógico, que para este su servidor, sería lo inalcanzable, porque Yo no soy periodista; pero, los oímos, leemos y vemos, sumamente empeñados porque el NO gane en el próximo referéndum, cuando ES LA PRIMERA VEZ, que para la elaboración de una Constitución, se ha tomado pareceres de los diferentes sectores populares, de las agrupaciones sociales, de los empleados, obreros y artesanos y del pueblo en general.
CUANDO ANTES SE HIZO ESTO?
Recién, uno de esos “grandes del periodismo”, en su campaña por el NO, escribió lo que dijo el Dr. José María Velasco Ibarra: “el pueblo es intuitivo”, pero desgraciadamente no intuyó las administraciones del Dr. Velasco Ibarra, que fueron cinco y malas, que solamente sirvieron para que se enriquezcan quienes lo rodeaban.
Lo que evidente, es que el pueblo es honrado y sencillo, que supone así deben ser sus semejantes, por esa razón ES CONFIADO y casi siempre TRAICIONADO. Cansado de los políticos viejos y de los viejos políticos, se inclinó mayoritariamente por GENTE NUEVA, por esto tuvimos como resultado las abrumadoras votaciones para: Abdalá Bucaram y Lucio Gutiérrez, los dos recibieron el “espaldarazo” del pueblo ecuatoriano, porque NO CUMPLIERON CON LO OFRECIDO EN CAMPAÑA; el último de los nombrados, tuvo los peores calificativos de parte de “los forajidos” y de ciertos periodistas que apoyan el NO, epítetos como: “dictócrata”, “mentiroso”, “pinocho”, etc; AHORA, es el mejor elemento de la sociedad ecuatoriana porque está respondiendo a sus intereses, están UNIDOS POR EL NO.
En las últimas elecciones presidenciales, el pueblo votó por un ELEMENTO NUEVO, como el Economista Rafael Correa Delgado, como no ha traicionado al pueblo ecuatoriano, cuenta con su apoyo en el mayor porcentaje que haya tenido Presidente alguno en la Historia de nuestra Patria; y, no será la amargura de ese pequeño número de familias que siempre fueron los DUEÑOS DEL ECUADOR, “PULPOS DEL ERARIOS NACIONAL”, que por tener la mayoría de los medios de información, en “paquete”, con lacayos y serviles, quienes logren ensombrecer la labor de este Gobierno y cambien el claro criterio que tiene el pueblo sobre éste.
Negar la obra del Presidente Econ. Rafael Correa en el Ecuador, es como negar la obra del Prefecto Ing. Mongótmery Sánchez en El Oro o la del Alcalde Prof. Carlos Falquez en Machala, sostener esto no es cambiar de ideología, es el justo RECONOCIMIENTO a la labor que se está cumpliendo.
“AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR”.




Deja un Comentario