Filanbanco adeuda US$ 350 millones a ex clientes

Quito.- Representantes de los acreedores de Filanbanco expresaron su satisfacción por la resolución de la AGD de incautar 195 empresas de los ex accionistas del banco quebrado.
Sin embargo, existe preocupación de que con la subasta de esas empresas se pueda pagar a los clientes de la institución financiera cerrada y esperan que se ejecute una instrucción fiscal por peculado contra ex funcionarios y liquidadores de ese banco.
Óscar Ayerve, representante de los perjudicados de la quiebra del Filanbanco, dijo que aún 60 mil clientes no han recibido sus depósitos y se les adeuda un total de 350 millones de dólares, señalando que el perjuicio total en contra del Estado por esa quiebra es de más de dos mil millones de dólares.
Asimismo exigen que se ejecute una instrucción fiscal del 2007 que establece responsabilidades penales por supuesto peculado contra funcionarios y liquidadores del quebrado banco.
Entre la lista de imputados constan: Salvador Aguirre, Luis Villacís, Jorge Morán, Miguel Crespo V., Gonzalo Hidalgo, Marco Soto, Mauro Intriago, Eduardo Oviedo, Xavier Izurieta, Ricardo Adrián, Ximena Montenegro y Juan Chávez.
“Se establecen pruebas contundentes de peculado”,
dijo Ayerve.




Deja un Comentario