¿ Y los acuciosos periodistas ?
Ing. Joffre Roldán I.
Muchas cosas están saliendo a conocimiento del pueblo ecuatoriano, ahora, con este tan combatido Gobierno por ciertos medios de información; cosas como: Que TELEMAZONAS , no ha pagado un solo centavo de impuestos en los últimos siete años, porque según su contabilidad, “trabaja a pérdida”; y, no se trata solamente de ese Canal de Televisión, o de ese medio de información, NO SEÑORES, la gran mayoría de empresarios, dueños de esos medios, tienen la misma suerte, “trabajan a pérdida”; y, cada vez adquieren nuevas empresas de esa misma índole, el pueblo no se explica, cómo puede darse esa situación, llegando a la conclusión, que es una cantaleta de muchos empresarios; los dueños de: escuelas, colegios y universidades de la Educación Particular; los transportistas; igualmente “trabajan por amor al arte”, sólo se la pasan “perdiendo dinero”; pero, como ciertos banqueros, quebraron y ellos quedaron millonarios. Entonces, qué mejor decisión puede haber, que la que toma el Presidente, en el sentido de que:
“Pagarán sus impuestos de acuerdo a lo que facturen”; correcto, se acabó el chantaje, se acabó aquello de que “Somos el Cuarto Poder del Estado”, se acabó el cuento de los “Millonarios que trabajan a pérdida”; no sólo los empleados tenemos el deber de pagar impuestos.
Pensiones de MILES DE DOLARES COMO JUBILADOS y con un nuevo empleo que así mismo les genera un ingreso de miles de dólares, el Presidente citó dos ejemplos: Dña. Ana Lucía Armijos, que “se jubiló antes de los cincuenta años con una pensión de mas de cuatro mil dólares y tiene otro empleo”; no se informa cuánto recibió al jubilarse; pero, como dice el refrán popular, “para muestra basta un botón”. Mientras que un profesor, para recibir veinticuatro mil dólares, como JUBILACIÓN, tiene que haber cumplido CUARENTA AÑOS O MÁS DE SERVIO y OCHENTA AÑOS O MAS DE EDAD, y resignarse a vivir con una pensión de MENOS DE QUINIENTOS DÓLARES. Nos aflora la pregunta: Dónde estaban esos acuciosos periodistas como aquel que informó que:
“La hermana del Presidente compró carro nuevo y al contado”; “Presidente le dijo gordita horrorosa”; “Presidente las llamó viejas peluconas”; estas y otras ridículas informaciones que en nada perjudican al pueblo ecuatoriano; por eso, con justísima razón, al referirse a esa clase de periodistas, el Presidente dijo: “Este es el caso de prensa que tenemos”.




Deja un Comentario