En octubre se licitará campo ITT

Quito.- El presidente de la República, Rafael Correa, anunció ayer que en octubre próximo se podrá licitar el campo petrolero Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT), situado en el oriente ecuatoriano.
Esto, durante la reunión que tuvo el Primer Mandatario con el directorio de PETROECUADOR, en el que se abordó varios temas, entre ellos el del ITT.
La medida se dio ante la falta de apoyo internacional para evitar la explotación petrolera en esa zona del país.
Asimismo, se dio a conocer que serán dos las licitaciones, la una para la explotación y la otra para quienes quieran mantener el crudo en tierra.
“Permitiría ver lo que nos ofertan por explotar el ITT y los que nos ofertan por no explotar el ITT”,
señaló el ministro de Minas y Petróleos, Galo Chiriboga.















Deja un Comentario