Falquez inaugura nuevo ingreso a la ciudad

En un acto a realizarse hoy viernes 20 de junio, a las 20h00, el alcalde de Machala Carlos Falquez Batallas, inaugura el nuevo ingreso a la ciudad, una de las obras de mayor trascendencia porque además de embellecer el sector, procurará mayor fluidez y seguridad en la transportación vehicular.
“Me es muy grato poder hacer entrega a la comunidad machaleña de esta importante obra que con decisión y mucho esfuerzo, de parte de esta Alcaldía y del Concejo Cantonal, la hemos podido concluir para mejorar la imagen de la ciudad y contribuir con su progreso y desarrollo”,
expresó el alcalde Carlos Falquez.
La obra tuvo un costo de 4 millones de dólares y contempló la ampliación a 8 carriles, la readecuación de sistemas de agua potable, alcantarillado, aguas lluvias, ductos subterráneos para líneas de energía eléctrica, telefónica y TV cable, iluminación integral, parterre central con plantas ornamentales, jardineras en las veredas, mobiliario urbano, modernos paraderos de buses, señalización horizontal y vertical Además se construyó un distribuidor del tráfico con un redondel donde se reubicó el monumental al Bananero, considerado el icono de la ciudad.
El redondel tiene un diseño basado en la producción bananera, con chorros de agua y canales que representan el sistema de riego utilizado en las haciendas que circundan la ciudad.
El distribuidor de tráfico contempla dos vías de ingreso de vehículos pesados que ya no ingresarán hasta el antiguo redondel, sino que se desviarán para el Norte, por la vía La Ferroviaria, y hacia el Sur por la vía Pajonal. Al acto de inauguración han sido invitadas las principales autoridades de la ciudad y la provincias así como la ciudadanía en general.
Amenizarán el acto los artistas Roberto Calero, Jenny Peñafiel, y Jonathan Luna.















Deja un Comentario