Montos por jubilaciones no convencen a profesores
(JRC).- Por considerar que las tablas de bonificaciones por jubilación, que constan el Decreto Ejecutivo 1127 no recogen las aspiraciones del Magisterio, la Unión de Educadores ha solicitado al Presidente de la República que revise los valores y respete el Mandato 002 de la Asamblea que fija como tope $42,000 y no los $ 24,000 que dispone el Decreto.
A decir del Prof. Jorge Ordóñez, Vicepresidente de UNE, la semana anterior sesionó el Comité Ejecutivo de UNE y analizó el Decreto, llegando a la conclusión que este no recoge las aspiraciones ni expectativas del Magisterio respecto a tener una bonificación económica considerable al momento de la jubilación.
El dirigente añadió que además la UNE a nivel nacional ha insistido en exigir al régimen que respete el Mandato 002 de la Asamblea Constituyente sobre el tope de la bonificación en $ 42,000 lo que contrasta notablemente con la cantidad que dispone el Decreto 1127; es decir que recibirá como máximo $ 24,000 el maestro que se jubile, siempre que tenga más de ochenta años de edad y más de cuarenta años de trabajo.
En el Decreto se dispone que a partir del 2011, todos los maestros recibirán $ 12,000 cuando se jubilen, sin importar la edad o años de servicio que tengan en el Magisterio Ecuatoriano. Para Ordóñez, estas condiciones son difícil de cumplir para los maestros, por lo que exhortó al Presidente a revisar las tablas de bonificaciones.
Anunció que el tema fue analizado ayer en Quito por parte del Consejo Nacional de UNE y que se estima que la presidenta provincial, Lcda. Jessica González, informe hoy sobre las resoluciones tomada en la capital, respecto de este tema.
Movilización Finalmente, informó que hoy, desde las 10H00 se efectuará una movilización que partirá desde las instalaciones de UNE hasta la Gobernación de El Oro.
Los maestros rechazarán los montos por jubilación, los proyectos de asambleístas de la Mesa 7 “que pretenden municipalizar la educación”; paradójicamente marcharán a favor del SI en el referéndum para aprobación de la nueva Constitución.























Deja un Comentario