Aspirantes a directivos de planteles rinden prueba
(JRC).- Decenas de maestros que aspiran ocupar cargos directivos en escuelas y colegios acuden hoy al Instituto Ismael Pérez Pazmiño para rendir las pruebas de conocimientos específicos; un grupo de rezagados rinde examen sobre razonamiento lógico y verbal.
Según señaló el Ms. Sergio Sánchez, Director de Educación de El Oro, en la mañana se contará con cuatro aulas donde rendirán la prueba de razonamiento los aspirantes que no presentaron su documentación completa en la primera convocatoria.
El proceso será vigilado por la Dirección Nacional de Supervisión y por veinte catedráticos universitarios que tomarán los exámenes.
En la tarde se habilitará diecisiete aulas para recibir a los aspirantes a directivos que aplicarán para la prueba de conocimientos específicos en el área que desean desempeñar, por ejemplo, rectorado, inspección general, vicerrectorado, por lo que en noventa minutos deberán responder interrogantes sobre legislación educativa, psicología de niños y adolescentes, gestión pedagógica, gestión presupuestaria, gestión del talento humano, entre otros.
El Director de Educación añadió que el proceso continuará de manera normal aunque los actuales directores y rectores de escuelas y colegios no participen o expresen su rechazo hacia la selección de nuevos directivos que permitan la alternabilidad de autoridades, “igual serán cambiados, inclusive aunque haya asambleístas que con mañoserías politiqueras apoyen actitudes que no son legales”, señaló Sánchez.
Proceso ilegítimo
Al respecto, el Prof. Hugo Crespo, Presidente de la Asociación de Directores de Escuelas y Jardines desmintió que en El Oro los directores se hayan declarado en rebeldía ante el proceso de selección pues no participan en el mismo por considerarlo ilegítimo y atentatorio contra sus derechos.
“ANDEJ de El Oro está de acuerdo con la alternabilidad, lo que observamos es la retroactividad del Acuerdo 708. Quienes asistan a las pruebas están en uso de sus derechos, amparados en el llamado del Ministro, nosotros no hemos declarado la rebeldía pues casi el 100% de directores y rectores no participamos en el concurso por dignidad”.




Deja un Comentario