Ministerio Público creará seis nuevas fiscalías en El Oro
(DMZ).- El Ministerio Público dispuso la creación de seis nuevas fiscalías para el distrito de El Oro.
Las creaciones se asignarán en base al concurso convocado el jueves por el Ministro Fiscal General, Washington Pesantez.
Las nuevas fiscalías corresponderán a las áreas de Hidrocarburos (Arenillas), Aduanas (Machala), Delitos Sexuales (Machala), además de una Fiscalía adicional para los cantones Santa Rosa y Pasaje (una cada uno).
Faltaría por definir la asignación de la sexta creación.
La ministra fiscal distrital (e),Lucy Blacio, indicó que se analiza aún la posibilidad que esta sea destinada a atender la nueva Unidad de Delitos Flagrantes, propuesta para descongestionar la responsabilidad de las actuales fiscalías, así como para lograr una más ágil atención a las denuncias de delitos comunes.
La convocatoria incluye un término de 10 días para que los interesados presenten su documentación.
Ministro
El Ministerio Público analiza también la posibilidad de una nueva convocatoria a concurso esta vez para los cargos de secretarios y amanuenses.
Además, está pendiente el llamado a concurso para la designación del Ministro Fiscal titular del distrito. Extraoficialmente se conoció que la convocatoria de daría el próximo mes de agosto, luego de la realización de la selección de los nuevos fiscales y amanuenses.

















Deja un Comentario