Leones realizarán XXVI convención nacional

(JR).- En la tarde de hoy se llevará a cabo una rueda de prensa en la sede del Club de Leones de Machala, ubicada en la vía a Puerto Bolívar donde, entre otros actos, se llevará a efecto la XXVI convención nacional del leonismo.
Según el presidente del organismo, Freddy Quimí, el acto contará con la presencia del León mexicano Pedro Botello procedente de la ciudad azteca y director internacional del organismo de ayuda social, quien compartirá con leones orenses en un evento que ha despertado mucho interés toda vez que se resaltará temas concernientes de la convención del leonismo; asimismo, Gobernadores, Vicegobernadoras, entre otros representativas personas del Club.
El leonismo de El Oro y del Ecuador está de plácemes debido a que en la capital orense se celebrará la XXVI convención nacional de los Leones.
Delegaciones de dos distritos del Ecuador participarán en la vigésima sexta convención nacional.
Pedro Botello, delegado del presidente internacional de los Leones, estará presente en la rueda de prensa y en la elección del nuevo presidente del Club de Leones en el país. Durante las próximas horas se analizará el trabajo que realizan y plantearse nuevas metas.
El presidente del Consejo, Santiago Alejandro, será el titular de este evento.
Una nutrida comitiva visitó el Diario de Todos para dar a conocer sobre el importante acto que se lleva a cabo hoy a partir de las 18h00. Delegados y presidentes del organismo a nivel provincial y nacional dejaron sentadas sus propuestas como leones.
De los 450 delegados que asistirán a la convención nacional saldrá en nuevo presidente en el Ecuador y consecuentemente el directorio que llevará las riendas de este importante organismo en el país.
Ayuda Social
Uno de los principales programas de ayuda social que tiene el Club de Leones a nivel nacional es “Vista para todos”, que consiste en la realización de operaciones a personas que sufren de cataratas y que son de bajos recursos económicos.
A más del programa “Vista para todos”, el Club de Leones también cuenta con centros educativos que agrupan a niños especiales, y centros médicos.
En el programa de ceguera, el Club de Leones ha beneficiado con cirugías a más 14 mil personas desde que empezó el programa.
Para realizar esta labor social, reciben ayuda internacional.
El Club de Leones agrupa a más de 400 mil socios de 46 mil clubes pertenecientes a 200 países.
Durante la convención los Leones elegirán a la nueva directiva de los dos grupos, visitarán lugares turísticos de la ciudad y al alcalde Carlos Falquez Batallas.
Freddy Quimí, organizador del evento, sostuvo que ellos brindan beneficios a la provincia de El Oro de forma directa, pues los programas que tienen han beneficiado a las personas que pertenecen a la clase social baja.




Deja un Comentario