124 Lecturas
Arranca mañana

Autoridades definieron operativo para feriado

(DMZ).- Personal combinado de Policía Nacional, Armada Nacional, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil participarán en el operativo de seguridad que se implementará a partir del 1 de mayo cuando comienza el feriado de cuatro días dispuesto por el gobierno.

El coronel Diego Yánez, responsable del operativo, indicó que el total de personal policial disponible para los controles ascenderá a 385 entre oficiales y clases.

El dispositivo se desplegará en Jambelí, Bajoalto, Puerto Jelí, La Pitahaya, Hualtaco, Payana y Cocoviche, además de los balnearios de río en la vía a Piñas y otros de la Parte Alta de El Oro, considerados los de mayor afluencia de turistas durante épocas vacacionales o festivas.

El personal policial ocupará 14 vehículos livianos, 2 vehículos pesados, 34 motocicletas, 1 ambulancia, 34 equipos de comunicación, 2 carpas, entre otros equipos.

Adicionalmente se contará con 30 efectivos de la Armada, 40 del Ejército y un contingente de voluntarios y personal rentado perteneciente a los organismos de socorro que se ubicarán en sitios estratégicos de balnearios y vías de comunicación.

Prohibiciones

Las autoridades indicaron que para el feriado regirá varias disposiciones como la prohibición de preparar comidas en áreas de playa, expendedores de comida podrán ofrecer sus productos solo si cuentan con el respectivo permiso de salud, no se permitirá portar armas en la playa, motos acuáticas no podrán circular en espacios asignados para bañistas, etc.

El oficial de Policía agregó que los reportes de desaparecidos, ahogados o víctimas de cualquier incidente deberán hacerse en los puestos de control de Policía, Cruz Roja, Defensa Civil, o retenes navales que se habilitarán durante el feriado.

Además se dispondrán de los números telefónicos de auxilio 101 y 149 auxilio marítimo, para receptar cualquier pedido de ayuda.

Yánez agregó que el personal disponible será complementado con un número similar que se ocupará de resguardar la seguridad en las ciudades.

Ellos corresponden al regular de efectivos y equipos destinados a esta tarea.

Representantes de las instituciones involucradas en el operativo sostuvieron ayer una primera reunión para afinar detalles del trabajo de seguridad programado para el largo asueto.

Comparte esta noticia:

  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Meneame
  • MisterWong
  • MySpace
  • Bitacoras.com
  • Netvibes
  • Twitter

Deja un Comentario

Agrega tu comentario a continuacion o, deja un trackback desde tu sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios subscribe to these comments via RSS.


Política de comentarios


¡Gracias por dejarnos tus comentarios!. Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la noticia, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros personas que comentan de la noticia, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Spread Firefox Affiliate Button