Desde hoy inicia distribución de alimentos y textos

(JRC).- El anuncio del Ministerio de Educación de aplazar para el veintiocho de abril el inicio de clases en planteles fiscales no ha cambiado el cronograma del Programa de Alimentación Escolar, que desde hoy visitará las diferentes escuelas para entregar los productos de desayuno, almuerzo y los textos gratuitos.
Víctor Delgado, coordinador provincial del PAE, señaló que los directores de escuelas deberán acudir a los planteles o designar a un representante que recepte los alimentos y textos pues el objetivo es distribuir los productos antes de clases a fin de que los estudiantes desde el primer día reciban el desayuno y almuerzo y también puedan utilizar los libros, mismos que han sido elaborados mediante convenio entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro.
Se entregará 10.221 textos para primer año; 12.992 para segundo; 13.463 para tercero; 12.496 para cuarto; 11,903 para quinto año; 10.749 en sexto; 11.007 de séptimo; 20,451 en octavo; 21.260 en noveno y 10.600 para décimo año de educación básica.
La cantidad corresponde al numero de alumnos del año anterior.
Alimentación Mientras tanto, el desayuno llegará a 44,282 alumnos, en 426 escuelas; el almuerzo a 58,844 estudiantes de 474 planteles fiscales de toda la provincia.
Está previsto que los productos duren cuarenta días laborables y que los alumnos reciban los alimentos a las 07H00 y 12H00. Delgado solicitó a los directivos que consulten el día en que será visitada su escuela a fin de recibir los textos y alimentos.
La próxima semana, los distribuidores visitarán Machala, Huaquillas, Arenilla y Santa Rosa.














Deja un Comentario