283 Lecturas

Sayce reestructurará directiva provincial

(AChC).- Rechazar las reformas a los estatutos de la Sociedad Autores y Compositores Ecuatorianos, pretendida por el Instituto de Propiedad Intelectual; hacer nuevos registros de socios para el reclamo y reparto de regalías musicales; renovar directivas provinciales en todo el país, fueron entre otras la resoluciones que adoptaron en asamblea los afiliados a Sayce de El Oro.

Regalías

Con la presencia del doctor Manuel Riera, Mentor Acosta, Walter Escobar; director, presidente y coordinador regional sur de la directiva nacional de Sayce, en Machala, se desarrolló una importante sesión de trabajo bajo la dirección del presidente local Julio Bustamante, ingeniero Omar Mejía, secretario.

En el desarrollo de la misma, se intercambiaron criterios y fue el compositor pasajeño Sucre Marcelo Gómez Gómez, quien reclamó que hace 10 años ha dejado de recibir las regalías por su éxito “Entrecabuyas” que en estilo de bambuco fue grabado en Colombia, luego por artistas como Lucho Bowen, Los Panchos, Pedro Vargas, etc.

La respuesta del director nacional Manuel Riera, fue que efectivamente existe un desfase en los archivos y solicitó que todo autor o compositor haga llegar carátulas de sus grabaciones, para reclamar justas regalías.

Directiva

Mentor Acosta, presidente de Sayce, tras escuchar la existencia de funciones prorrogada de la directiva de El Oro, explicó que es un problema nacional, por lo que aceptó la invitación de los dirigentes de Machala, a regresar el próximo día 28 de marzo, para que a las 3 de la tarde, estar presente en la elección de la nueva directiva administrativa.

Cobros

De su parte Manuel Escobar, Coordinador de la Regional Sur, explicó a los presentes que en un mes y varios días, él con la compañía del secretario ingeniero Omar Mejía han notificado a los usuarios de El Oro, y han podido recaudar más de 3 mil dólares por concepto de tarifa de difusión musical.

Expresó que en directivas anteriores, solo en Machala, en el año 2007, apenas se pudo recaudar unos mil dólares por este concepto.

Contra reformas

Los dirigentes y socios de Sayce de El Oro, al tomar resoluciones, se sumaron al frente de lucha para apelar al Instituto de Propiedad Intelectual, las reformas de los estatutos que impide la elección de los concejos provinciales, elimina el bono de calamidad doméstica, etc.

“Los estatutos fueron aprobados en las asambleas del 9 y 10 de mayo del 2007 en la asamblea nacional de Quito, y eso debe respetarse”,

dijo Manuel Riera, director ejecutivo de Sayce de Ecuador, en su visita a Machala.

Comparte esta noticia:

  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Meneame
  • MisterWong
  • MySpace
  • Bitacoras.com
  • Netvibes
  • Twitter

Deja un Comentario

Agrega tu comentario a continuacion o, deja un trackback desde tu sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios subscribe to these comments via RSS.


Política de comentarios


¡Gracias por dejarnos tus comentarios!. Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la noticia, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros personas que comentan de la noticia, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Spread Firefox Affiliate Button