Archive for March 6th, 2008
You are browsing the archives of 2008 March 06.
You are browsing the archives of 2008 March 06.
Washington (AP).- La OEA aprobó ayer una resolución sobre la crisis diplomática entre Ecuador y Colombia, reafi rmando el principio de que el territorio de un estado es “inviolable” y no puede ser invadido por fuerzas ajenas.
La resolución fue adoptada a raíz de la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano para eliminar un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que llevó a Ecuador a romper sus relaciones diplomáticas con Colombia.
(ACR).- Un grupo de doce comerciantes del mercado sur fueron reubicado por la municipalidad de Machala el fi n de semana anterior, con el objetivo de ampliar las aceras por el sector de la calle Pichincha, entre Junín y Juan Montalvo, lo cual ha mejorado el aspecto de la zona.
El cabildo local notifi có a los vendedores con debida antelación para que busquen un nuevo local al interior del mercado o a sus alrededores, en vista de que la vereda aumentaría de tamaño para que los peatones circulen con mayor facilidad y no vayan por la calle.
Quito.- Wagner Naranjo presentó ayer su renuncia irrevocable al cargo de Director del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Naranjo señaló que su dimisión se deje a motivos personales y dijo que se va “con la manos limpias porque ha trabajado con honestidad”.
(DMZ).- Los miembros de la Mesa No. 5 de Recursos Naturales y Biodiversidad de la Asamblea Constituyente sesionarán este sábado 8 de marzo en Machala, Zaruma y Portovelo. Las reuniones se realizarán paralelas al Foro de Recursos Hídricos.
El encuentro se cumplirá desde las 15h30 a 17h30, en el Salón de la Provincia, del Consejo Provincial. Mónica Chuji, presidenta de la Mesa, indicó que el evento se enmarca en el diálogo denominado “Modelo Extractivo y Minería”, previsto para analizar las propuestas de la comunidad acerca de los cambios que se necesitan en esa actividad.
(JRC).- Las bajas califi caciones obtenidas por los aspirantes al Magisterio han motivado diversas reacciones entre los mismos docentes, padres de familia y ciudadanos que consideran que el promedio de 38 sobre 100 es el refl ejo de un modelo educativo defi ciente.
Mal indicio
A decir de Orly Guaycha, quien se desempeña como maestro hace más de treinta años, con las califi caciones que los docentes obtuvieron las universidades deben analizar el proceso de formación de los profesores, cuales son las debilidades y fortalezas en la educación superior.