Archive for March 3rd, 2008
You are browsing the archives of 2008 March 03.
You are browsing the archives of 2008 March 03.
BOGOTÁ, Colombia | AFP El gobierno de Estados Unidos colaboró con información que condujo a la muerte en Ecuador del número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes, y que generó tensión con los países vecinos, informaron fuentes militares y policiales colombianas.
Una alta fuente del Ministerio de Defensa le reveló este lunes que una agencia estadounidense fue quien alertó, hace varias semanas, sobre la existencia de un teléfono satelital usado esporádicamente por Reyes.
Reuters: Bogotá. El gobierno de Colombia acusó este domingo al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de compromisos con la guerrilla de las FARC, y reveló documentos en los que se menciona el interés de Quito de mantener relaciones con esa organización rebelde.
Los documentos suscitan “interrogantes” que “ameritan respuestas concretas que despejen ante Colombia y el mundo, cuál es el estado de la relación del gobierno ecuatoriano con un grupo terrorista como las FARC”, estimó en Bogotá el general Oscar Naranjo, director de la policía.
En un comunicado emitido por la Casa de Nariño, el Gobierno anunció que los presuntos nexos de Venezuela y Ecuador con las Farc se darán a conocer a la ONU y a la OEA.
En el primer pronunciamiento emitido por el Gobierno Nacional, como resultado del consejo de seguridad que se realiza desde las primeras horas de este lunes en la Casa de Nariño, el Ejecutivo aseguró que no moverá tropas a las fronteras con Ecuador y Venezuela porque “su tradición no es belicista”.
El número dos y portavoz de las FARC, “Raúl Reyes”, y otros 16 guerrilleros murieron hoy en una operación de las Fuerzas Armadas de Colombia en territorio ecuatoriano, informaron hoy fuentes gubernamentales de Bogotá.
“Raúl Reyes”, alias de Luis Édgar Devia, es el primer miembro del Secretariado (mando central) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que cae en una acción militar, destacó a la prensa el Ministerio de Defensa.
(AChC).- El Comité de Damas de la Cruz Roja, de El Oro, continúa con la entrega de donativos a las familias afectadas por las inundaciones en varios sectores vulnerables, informó ayer el doctor Wilson Franco, titular de la institución benéfica.
Entrega
Las damas, a la cabeza Patricia Ordóñez de Rosemberg, cumplió con este servicio social en el cantón Huaquillas, contando con la ayuda de 3 damas, 4 socorristas, 2 voluntarios de la juventud, 5 militares, 1 chofer militar, 1 chofer del comité.