134 Lecturas
Hoy, seis años de haber sido secuestrada

Renacen esperanzas para liberar a Ingrid

Paris (AFP).- Consuelo González, ex rehén de las FARC, liberada hace un mes, expresó ayer en París su convicción de que esa guerrilla colombiana liberará a otros rehenes y “seguramente a Ingrid Betancourt”, de cuyo secuestro se cumplen hoy seis años.

“Estoy segura que de los cuatro (rehenes cuya liberación anunciaron recientemente las FARC) habrá otros y seguramente Ingrid Betancourt”,

afirmó Consuelo González en conferencia de prensa junto a Melanie, la hija de la rehén franco-colombiana y un grupo de escritores e intelectuales franceses.

La ex parlamentaria colombiana que estuvo seis años y cuatro meses en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que fue liberada hace un mes junto a Clara Rojas, directora de campaña de Ingrid Betancourt, declaró también ser optimista por el gesto de buena voluntad de la guerrilla.

“Estoy optimista a partir del gesto de buena voluntad de las FARC, porque creía que su radicalización y su intransigencia eran inamovibles, pero han dado un gran paso”,

explicó.

“Estaba muy escéptica y cuando supe que sería liberada no podía creerlo, no podía creerles”, agregó. Ocultando por momentos con difi cultad la emoción por el recuerdo de sus “compatriotas que están sufriendo la peor de las ignominias”, Consuelo González fue enfántica al afi rmar su confi anza en que “el ejército actuaría con responsabilidad” y respetaría la zona donde se encuentran los rehenes.

Fundamentando su afi rmación señaló que tal fue el caso cuando se desarrolló la operación que culminó con su propia liberación y la de Clara Rojas.

El jueves en la noche, el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, aseguró que se ubicó el lugar donde son mantenidos por las FARC los ex congresistas Gloria Polanco, Orlando Beltrán y Luis Eladio Pérez en las selvas del departamento de Guaviare (sureste), que deberían ser liberados por la guerrilla.

Santos señaló además que a unos 15 km de ese sitio, las FARC mantienen a otro congresista, Jorge Géchem, quien también sería liberado y está muy enfermo.

Comparte esta noticia:

  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Meneame
  • MisterWong
  • MySpace
  • Bitacoras.com
  • Netvibes
  • Twitter

1 Comentario para la noticia “Renacen esperanzas para liberar a Ingrid”

  1. [...] 23, 2008 Renacen esperanzas para liberar a Ingrid ( http://www.diariocorreo.com.ec/archivo/2008/02/23/renacen-esperanzas-para-liberar-a-ingrid/ [...]

Deja un Comentario

Agrega tu comentario a continuacion o, deja un trackback desde tu sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios subscribe to these comments via RSS.


Política de comentarios


¡Gracias por dejarnos tus comentarios!. Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la noticia, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros personas que comentan de la noticia, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Spread Firefox Affiliate Button