Árbitros buscarán reformas
La Comisión de Arbitros encabezada por Roger Zambrano, buscará durante el próximo Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presentar reformas a favor del arbitraje nacional.
Entre las principales propuestas se encuentra eliminar la mala utilización del video por parte de los dirigentes, la disminución de las sanciones y la seguridad de los réferis.
“La Comisión de Árbitros presentó algunas reformas al Comité del Congreso, para que los dirigentes, cuando hagan sus reclamaos, no hagan uso del articulo (donde se estipula la utilización del video) al cual se acogió la Comisión de Disciplina y que muchas veces no respetó las dediciones de los árbitros”,
expresó.
“El dirigente tiene que comenzar ya a madurar; donde hay fútbol, y donde hay un árbitro hay un ser humano y se van equivocar”,
acotó.
Sobre cuando se debe utilizar el video para definir una sanción, Zambrano señaló:”Cuando haya una falta muy grande, por ejemplo una agresión y no fue observada por ninguna de los árbitros, en este caso sí debería ser usado el video o que haya un incidente muy grande”.
“El video no sirve para sancionar a los árbitros, sino para sancionar ese tipo de cosas”,
acotó el juez en uno de los programas de CRE.
El otro tema a tratar durante la realización del Congreso Ordinario de la FEF, es la disminución de penas, puesto que un árbitro no recibe una sanción menor a 10 fechas.
“Cuando se sanciona a un árbitro mínimo son 10, 5 ó 20 fechas, nadie dice nada, pero cuando se sanciona un jugador 10 ó12 partidos todos gritan al cielo y eso estamos buscado cambiar. Si a un jugador se le rebaja (la sanción) a dos fechas, buscar lo mismo para los árbitros”,
manifestó.
Por último, sobre la seguridad manifestó que hay que defender la integridad física de los colegiados para impedir que vuelvan a suceder incidentes como el de la agresión que sufrió un juez al ser herido con un machete y otros objetos cortopunzantes. (Fuente: CRE).




Deja un Comentario