Agasajo en campaña contra Mendicidad Infantil

Madres de familia con sus hijos recibieron juguetes, caramelos y un refrigerio, dentro de la campaña contra la mendicidad infantil.

(ACR).- Cerca de 100 niños y niñas fueron agasajados dentro de la campaña Navidad, digna y solidaria, Mendicidad Infantil ¡No!, de la cual participaron el Instituto Nacional de la Niñez y la Familia (INNFA), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entre otras.

El acto se cumplió en el salón auditorio del Colegio de Arquitectos de El Oro, donde llegaron niños, niñas y adolescentes que se dedican por esta época a pedir caridad en las calles y que a través de esta campaña se buscaba disminuir los índices de este problema social.

Con la presentación del grupo de teatro, los niños, niñas y adolescentes disfrutaron del agasajo organizado por varias instituciones.

Cabe indicar que el INNFA realizó en días anteriores, la recolección de información de los lugares en la ciudad donde se concentran los niños a pedir limosna a la gente y se determinó que cerca de 50 infantes viven esta situación mientras que los otros 50 fueron traídos de diferentes barrios marginales.

Los niños y niñas disfrutaron de la presentación del grupo de teatro Minga del Arte por la Vida, así como de un grupo de baile del Instituto Ismael Pérez Pazmiño, que a través del consejo estudiantil y otras organizaciones como Participación Ciudadana, Jóvenes Unión País, Secretaría de los Pueblos, ORI, entre otras.

Durante el evento se repartieron juguetes, caramelos, torta y sanduches.

En el programa estuvo el Gobernador Edgar Córdova, el director provincial del INNFA, Gary Vera; la directora provincial de Inclusión Económica y Social, Rosa Manzo, entre otras autoridades invitadas.


Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>