Sindicato de Obreros Municipales celebró noveno aniversario
|
|
|
Miembros de la mesa directiva en la sesión solemne del Sindicato de Obreros Municipales. |
(MP).- El Sindicato de Obreros Municipales del cantón celebró, la mañana de ayer, su noveno aniversario de fundación con una sesión solemne que contó con una gran concurrencia de sus integrantes.
El acto inició con el Himno Nacional del Ecuador, luego de un minuto de silencio en homenaje a la memoria de su compañero Marco Vinueza que murió, la madrugada del jueves en un accidente de tránsito, se dio la bienvenida a los presentes por parte del trabajador Eloy Guevara Preciado, Secretario de Defensa Jurídica.
El Secretario General de dicho gremio, Jorge Chamba hizo uso de la palabra para resaltar los logros alcanzados y su constante lucha en defensa de sus derechos como obreros.
La reseña histórica fue disertada por Jorge Luna Fajardo. También se hizo entrega de placas de reconocimiento a dos obreros que se han acogido a la jubilación: Julián Oyola y ; como la premiación al equipo campeón del triangular de indor fútbol.
El brindis lo realizó el Abg. Samuel Caicedo, Asesor Jurídico del Sindicato. La clausura la hizo Jorge Chamba Vargas. Concluida la ceremonia se ofreció una recepción y baile de confraternidad.
|
|
|
La concurrencia |
Logros alcanzados Dentro de los logros alcanzados, Jorge Chamba, Secretario General, dijo:
Es el haber fusionado los dos sindicatos siendo ahora el Sindicato Único de Trabajadores, así mismo, haber incrementado el número de socios de 45 a 75, con lo cual tienen más fuerza para reclamar sus derechos, como el rescatar valores como la autoestima y solidaridad dentro de la organización, y, contar con una representación nacional ante la UGTE ya que tuvo la oportunidad como representante de la Federación de El Oro de asistir al Congreso de la misma.
En cuanto a los dineros que les adeuda el Municipio, señaló que hasta ahora no les cancelan retroactivos, los 57 mil dólares que les corresponde de la sede social y como han hecho caso omiso a los reclamos los están haciendo vía demanda laboral.
Agregó, aunque la etapa más importante es la firma del contrato colectivo, para ellos como trabajadores es el cumplimiento del contrato colectivo que en esta administración se lo hace a medias y por eso reclaman. Resaltó las cualidades de sus dos compañeros jubilados Julián Oyola y José Martínez que han sido un gran aporte a la organización






Deja un Comentario