Gobierno pretende comprar gasolineras de frontera

(JR).- El Gobierno Nacional ha decidido administrar directamente, bajo compra, todas las estaciones de servicio (gasolineras), ubicadas en sitio de frontera a nivel nacional.

Ante esto el ingeniero Edgar Córdova, Gobernador de El Oro, indicó que oficialmente no conoce al respecto pero de ser así sería la solución para un problema que viene desde muchos años afectando al erario nacional; explicando también que se trata de una estrategia para terminar con la especulación y contrabando de combustibles.

Cabe mencionar que en provincias fronterizas como Loja se conoció que ya se han hecho avalúos de las estaciones de servicio en ese sector de la Patria. de las cuáles sería el precio justo de las gasolineras que existen en los cantones fronterizos de esa provincia.

“El Estado pagaría y administraría directamente Petrocomercial”, aseveró el Gobernador de Loja, Nilo Córdova agregando que en caso de irregularidades se sancionaría con cárcel a los administradores, para evitar que el combustible fugue al Perú.

En el caso de Huaquillas y Arenillas, a fines del presente mes, posiblemente, se realizará el avalúo, sin descartar a cantones como Arenillas y Las Lajas, se conoció.

A criterio del representante del Ejecutivo en la provincia de El Oro las gasolineras existentes en los cantones fronterizos como Huaquillas y Arenillas, resulta excesivo.

Reacciones

En Huaquillas las estaciones de servicio, al parecer, un propietario tiene hasta dos gasolineras.

En esa ciudad fronteriza existe expectativa por la posible compra de las gasolineras.

Un propietario de una gasolinera, quien prefirió mantener sus nombres en reserva, señaló que en caso que el Gobierno quiera comprar debe pagar un precio justo, considerando las inversiones que han realizado.

Agricultura

Por otro lado, indicó que producto de una reunión de trabajo en el Banco de Fomento, la semana anterior se llegó a acuerdos, como la entrega de una nueva remesa de importación de urea.

En esta ocasión serán 50 mil sacos los que se distribuirán a nivel nacional en diciembre.

“Esta es otra buena noticia para nuestros agricultores”, se dijo.

Sobre los cambios en la administración pública de El Oro, Edgar Córdova, Gobernador de El Oro, no descartó que puedan producirse en los próximos días, aunque prefirió no mencionar qué funcionarios serán cambiados.


Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>