Archive for November 2007
You are browsing the archives of 2007 November.
You are browsing the archives of 2007 November.
![]() |
| Los estudiantes de los colegios del cantón Machala llevan a cabo una serie de expoferias para hacer conocer sobre la mortal enfermedad, el SIDA, y con ello buscan concienciar a la ciudadanía para que se proteja. |
(JACH).- La búsqueda de concienciación, de parte de las personas, para tratar de reducir el índice del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) es la meta que persiguen las autoridades de Salud el país.
En lo que respecta a El Oro, los funcionarios que forman parte del Área No. 2 de la Dirección de Salud local, presidida por el doctor Luis Serrano García, hicieron conocer que se está llevando a efecto una campaña masiva de difusión para la prevención y promoción de lo que es el VIH-SIDA, cuyo slogan es “Juntos frente al VIH-SIDA”.
![]() |
| Los docentes que aspiran ingresar al Magisterio ahora deben inscribirse en la página web del Ministerio de Educación. Las pruebas de conocimientos rendidas en días anteriores quedaron insubsistentes. |
(JRC).- Luego de la suspensión de las pruebas de conocimiento rendidas en días anteriores por los aspirantes al Magisterio, el Ministerio de Educación ha convocado a todos los profesores a que registren su solicitud a través de la página web www.educación. gov.ec
En la Dirección de Educación de El Oro se informó que hasta el dos de diciembre, todos los maestros interesados en ingresar al Magisterio deben llenar el formulario que se encuentran en esa dirección electrónica y contar con un correo electrónico principal y otro alternativo, además de tener a mano todos los datos de su formación profesional.
![]() |
| Muchos asegurados no pudieron continuar con sus trámites en el IESS debido a que el sistema informático de dicha institución colapsó. |
(JACH).- Las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) deben explicar el incremento de sueldo que se dio la semana anterior, ya que “infla” el gasto administrativo.
En lo que respecta a este caso, el licenciado Elmer Gallardo, director de dicha institución en El Oro, sostuvo que aquello no depende de ellos, si no de las autoridades superiores que han decidido hacer el mencionado incremento.
![]() |
| Los estudiantes se esmeraron para que sus trabajos sean del agrado del público asistente a la Expoferia. |
(JR).- El colegio Técnico Particular “Nueve de Mayo”, celebra sus fiestas de aniversario con éxito por cumplir 24 años de vida educativa, las mismas que vienen desarrollándose dentro de una semana de eventos culturales, educativos principalmente con la Expoferia Tecnológica en la que participaron activamente los estudiantes de carreras cortas tecnológicas y los alumnos que están próximos a graduarse.
Ayer, en el Parque de Los Héroes se desarrolló la Expoferia Tecnológica 2007, en la que participaron alumnos que se preparan para bachilleres en informática y contabilidad entre otros, que están relacionados con la tecnología así como técnicos en ventas El objetivo principal dar a conocer sus productos y sobre todo incentivar a los estudiantes que están por culminar los terceros años de bachillerato para que conozcan la diversidad de opciones de educación superior, las mismas que permitirán que el estudiante se desarrolle profesionalmente y pueda llegar a la culminación de sus propósitos profesionales planificados.
![]() |
| En la marcha participarán organizaciones comunitarias y de jóvenes, travestis y trabajadoras sexuales. |
(JR).- La dirección provincial de Salud de El Oro, presidida por la doctora Rosa Marina Aguilar,, conjuntamente con la dirección provincial de Educación, Ministerio de Bienestar Social, INNFA y organizaciones de la sociedad civil como las Fundaciones: Quimera y La Sala, Organizaciones Comunitarias y de jóvenes; y, trabajadoras sexuales, preparan, para hoy, la realización de una marcha y casa abierta para conmemorar el Día Mundial de lucha contra el VIH/SIDA, ha realizarse este jueves 30, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad orense lo que representa esta mortal enfermedad.
Cabe mencionar que dicha marcha se la llevará a cabo desde la Plazoleta “Ismael Pérez Pazmiño”, a partir de las 8h30 con la participación de los diferentes colegios, personal de la Salud de los Subcentros de las Áreas del cantón Machala, así como delegaciones de las instituciones anteriormente anotadas, entre otras organizaciones de la sociedad civil, se sumarán a esta marcha para exigir los derechos que les corresponde como personas y que el Estado debe asumir invirtiendo recursos para satisfacer estas demandas, así lo dio a conocer Rosa Marina Aguilar, en un comunicado de prensa.