Archive for September 2007
You are browsing the archives of 2007 September.
You are browsing the archives of 2007 September.
|
|
|
La mesa de información colocada en las afueras del tribunal electoral tuvo arduo trabajo, ya que muchos ciudadanos querían conocer el lugar donde les corresponderá sufragar |
(ACR).- Bajo extremas medidas de seguridad, a partir de las 08h00, inicia hoy la distribución del material electoral a los diferentes cantones de la provincia, a cargo de personal de la Brigada de Infantería de El Oro NO. 1 así como de las otras unidades del Ejército ecuatoriano.
De acuerdo a Fernando Gámez, jefe de mecanismo electoral, la repartición empezará con las ciudades más alejadas a la capital orense, para terminar cerca del mediodía con los recintos más cercanos.
|
|
|
El gerente de Rutas Orenses (i), Goberth Cely, junto al representante de Scania en Ecuador, Guillermo Montúfar, durante la rueda de prensa |
(ACR).- La cooperativa de transporte de pasajeros Rutas Orenses presentó ayer 18 nuevas y modernas unidades, de procedencia brasileña, que se integran al parque automotor, con el cual esta empresa completa su flota que presta el servicio hacia Guayaquil y Cuenca.
Durante una rueda de prensa, en el salón auditórium de su sede social, Goberth Cely, gerente de la compañía, manifestó que los nuevos vehículos son de marca Scania Jumbuss, cinco estrellas y de última generación, con lo cual se pretende dar un mejor servicio al usuario.
|
|
|
Lcdo. Marco Reinoso, coordinador de la Defensa Civil de El Oro. |
(JR).- El sismo de 5.9 grados de magnitud en la escala de Ritcher, que tuvo como zona de epicentro Las Pampas entre Quilanga y Amaluza (Espíndola), en la provincia de Loja también se sintió en otros sectores del país como Guayaquil, Bahía de Caráquez, Ambato, Cuenca, y en cuanto a El Oro se sintió en toda la provincia. Existe la posibilidad que se presente otra réplica del movimiento telúrico.
La Jefatura de la Defensa Civil de El Oro, procedió a recabar los reportes de los cantones.
|
|
|
Un bloque de seis aulas fue inaugurado ayer en esta escuela ubicada en el Barrio Nuevo Pilo |
(JRC).- Un bloque de dos pisos con seis aulas, baterías sanitarias y cancha múltiple fueron inaugurados ayer en la escuela Combate de Pilo, en medio del regocijo de directivos del plantel, maestros, alumnos y padres de familia de este populoso sector de Machala.
El Lcdo. Enrique Jaramillo, director de la escuela Combate de Pilo señaló que las obras se ejecutaron desde enero bajo la responsabilidad de CORPECUADOR y que en el bloque de seis aulas escucharán clases aproximadamente doscientos alumnos de esta plantel que por años ha pedido atención a los gobiernos de turno.
|
|
|
Luis Ordóñez, vicerrector administrativo (e), dialogó ayer con los estudiantes de la Escuela de Medicina, pero no llegaron a un acuerdo definitivo. |
(ACR).- Al momento no existen acuerdo alguno entre las autoridades universitarias y los estudiantes de la Escuela de Medicina, luego de cumplido el paro preventivo de 48 horas que culminó ayer para exigir la creación de la Facultad de Ciencias Médicas y rechazar la resolución de anexarse a la Facultad de Ciencias Químicas.
Ayer, en un intento de diálogo, el vicerrector administrativo (e), Luis Ordóñez, conversó con los estudiantes de Medicina para encontrar una salida al problema, pero al final solamente se acordó realizar un encuentro con las autoridades para este lunes ó martes en el rectorado de la UTM.