Afiliados plantean propuestas para Consejo Superior

(AChC).- Seis dirigentes firman el documento de siete puntos que como resolución aprobó la asamblea general de afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en la provincia de El Oro, que será entregado al Consejo Superior de dicho organismo.

Siete puntos

Ulbio Torres Carrión (Federación Provincial de Trabajadores Municipales); José Vanegas (Presidente de la Conasep); Miguel Barzallo (Presidente de la Afdos.Al S.C.C.) (?); Segundo Vásquez (Presidente de la CTE) en El Oro); Carlos García Aguilar (Secretario General de la Federación de Jubilados); Jaime Romero L. (Presidente de la Une de El Oro); Jessica González (Presidenta del Frente Popular), presidieron esta sesión de trabajo.

Asistieron a la convocatoria delegados del sector laboral de la salud, del hospital Teófilo Dávila, jubilados de Puerto Bolívar, asociación de mujeres de la parroquia El Cambio, entre otros.

Las siete resoluciones finalmente decidieron:

1.- Conformar comisión que delinee acciones para exigir se concrete en el menor tiempo posible, la ocupación efectiva y legítima del edificio de Filanbanco.

2.- Elaborar un solo documento de los afiliados al Iess para que sea analizado en la próxima Asamblea Nacional Constituyente.

3.- La comisión antes mencionada gestionará una audiencia con los vocales del Consejo Superior del Iess.

4.- Exigir a Filanbanco S.A. en liquidación procedan a la entrega al Seguro Social de las escrituras y más documentos a fin de continuar con las acciones administrativas y legales que permitan tomar posesión efectiva y legítima del edificio de Filanbanco.

5.- Denunciar a la opinión pública las maniobras de Nondes para perpetuarse ilegítimamente en el local del edificio, alertando a las autoridades y hacer un llamado a los jueces para que actúen apegados en la ley, caso contrario tomar medidas radicales.

6.- Realizar asambleas en cada una de las organizaciones y sindicatos para decidir acciones a tomar y conocer sobre la problemática de la Seguridad Social. 7.- Respaldar irrestrictamente la gestión del licenciado Elmer Gallardo, director provincial del Iess


Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>