Archive for June 5th, 2007

You are browsing the archives of 2007 June 05.

Eloy Alfaro y la Revolución Liberal

El Mercado de la Orilla, de Guayaquil, en 1895, época en la que estalló la revolución liberal

En 1882, el país entero se levantó contra Ignacio de Veintimilla, jefe supremo.

La batalla decisiva fue en Quito.

6 Comments | Read full story »

Emprenden campaña contra vidrios polarizados

Myr. Fernando Herrera, jefe de Tránsito de El Oro (e).

(JACH).- Para poder contrarrestar el auge delictivo, los miembros de la Policía de Tránsito han emprendido una campaña para evitar que existan vidrios polarizados en los automotores de todo tipo, sea de alquiler o particulares.

El mayor Fernando Herrera, encargado de la Jefatura de Tránsito de El Oro, informó ayer que ellos acatan las disposiciones de las autoridades superiores, en el sentido de coordinar actividades para bajar el índice delincuencial que viene azotando no sólo a esta provincia, sino al país.

1 Comment | Read full story »

CINCO DE JUNIO pasa desapercibido

En la esquina de las calles Nueve de Mayo y Bolívar, el antiguo monumento en honor al Eloy Alfaro, se mantiene solitario

(AChC).- Solo la colocación de una ofrenda floral de parte de directivos y estudiantes de los cursos superiores de la Unidad Educativa “Eloy Alfaro”, se tiene prevista para esta fecha, para recordar al General Eloy Alfaro Delgado y resaltar la doctrina liberal que impuso durante su período presidencial.

No Comments | Read full story »

Día del Artista pasó desapercibido

Pedro Ortíz Aguilar, miembro de ADAPO

(JACH).- Los artistas orenses no celebraron su Día, porque el gremio que los cobija como la Asociación De Artistas Profesionales de El Oro (ADAPO) no se acordó de ellos, de acuerdo a lo que dijeron algunos socios.

Pedro Ortíz Aguilar, miembro de dicho ente, informó que desde hace muchos años viene trabajando en calidad de presentador, y recordó que un día como ayer, del año 1930, un barco salió a los Estados Unidos donde viajaron dos personajes importantes en el ámbito musical que integraban el Duo Ecuador, conjuntamente con el señor J.D Fe-raud Guzmán, para grabar un disco.

1 Comment | Read full story »

Estreno de obra “Olor a pólvora”

El equipo de producción de Teatro El Telón, basados en la novela “Polvo y cenizas” de Eliécer Cárdenas, ponen en escena la obra “Olor a pólvora”, la misma que estará desde este martes en la Casa de la Cultura y luego en el V Festival Internacional Acciones Escénicas Lima.

(JACH).- Con ganas y entusiasmo el reparto de Teatro El Telón estrena la obra “Olor a pólvora”, en la Casa de la Cultura, Núcleo de El Oro.

De acuerdo a la fuente, el evento se llevará a cabo este martes, a partir de las 19.30 y continuará el 6 y 7 de los corrientes, para que la ciudadanía machaleña pueda admirar y disfrutar la trama, así como el desarrollo de las escenas que trae consigo dicha obra que está basada en la novela “Polvo y ceniza” del escritor cañarejo Eliécer Cárdenas, que tiene como tema central la vida y los avatares del “justiciero humanitario”, Nahún Briones, bandolero nacido en 1902, y que fue famoso por sus asaltos en la década del 20 al 30.

No Comments | Read full story »

Previous Stories