Jefaturas Políticas serán puntos de recaudación

El jefe político de Pasaje fue uno de los que intervino ayer durante la reunión con el Intendente de Policía sobre la recaudación fiscal por los permisos de funcionamiento.

(ACR).- Las jefaturas políticas serán los puntos de recaudación en cada cantón para el cobro por concepto de los permisos anuales de funcionamiento que otorga la Gobernación de El Oro y la Intendencia General de Policía, a los propietarios de establecimientos.

Así se lo resolvió durante la reunión mantenida la mañana de ayer en el salón de la Integración entre el Intendente General de Policía, Boris Torres; el recaudador fiscal, Héctor Zambrano y los jefes políticos y secretarios de las jefaturas políticas de los catorce cantones.

En dicho encuentro se acordó conceder el plazo de un mes a los jefes políticos para que se encarguen de emitir el permiso anual de funcionamiento 2007 a los usuarios que así lo requieran así como de recaudar el dinero correspondiente, para lo cual deberán remitir un informe cada 15 días.

El Intendente Boris Torres señaló que pasado ese tiempo procederá a realizar las inspecciones del caso para constatar si los locales cuentan o no con el respectivo permiso y asimismo se clausurará a los centros de diversión que estén cerca de escuelas, iglesias y hospitales, conforme lo establece la ley.

En ese sentido, la autoridad sostuvo que los mayores problemas existen en los cantones de la parte baja co-mo Pasaje, El Guabo, Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas, para lo cual pidió la colaboración de los comisarios nacionales de Policía en la realización de los operativos de control.

Por su parte, los jefes políticos recibieron la disposición para que coordinen acciones con los tenientes políticos, para que éstos a su vez se encarguen de recoger los valores por los impuestos en las diferentes parroquias rurales.

Con esto se espera depurar el catastro de establecimientos en la Gobernación de El Oro.


Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>