Archive for May 2007
You are browsing the archives of 2007 May.
You are browsing the archives of 2007 May.
|
|
|
Situaciones adversas que muchas de las veces llegan hasta la muerte, es la que sufren la mayoría de los niños que trabajan en la calle |
(JR).- Quizá de lo que menos se sabe es de los niños que viven en las calles de ciudades como la nuestra y de las niñas que entre los diez y doce años se prostituyen para poder sobrevivir el abandono de sus padres tengan algún lugar adecuado donde puedan protegerse, a eso se suma el quemeimportismo de la sociedad para convertirlos en infrahumanas personas.
Hasta la fecha ninguna institución o fundación ha afrontado este terrible problema para poner en marcha la construcción de un albergue donde puedan recoger a los niños y niñas de las calles donde gente especializada los eduque y les enseñe oficios como mecánica, carpintería, corte, estampado, pero sobre todo hacerles conscientes que sus vidas son importantes, que son seres humanos con un futuro y darles la fuerza para abandonar los vicios de la calle.
|
|
|
Las bandas de guerra que se aprecian en los desfiles corren el riesgo de desaparecer, porque así lo sostiene el Presidente de la República |
(JACH).- Docentes, estudiantes, así como directores de escuelas y rectores de colegios, mantienen una dualidad de ideas contrarias ante la propuesta del Presidente de la República, economista Rafael Correa Delgado, de hacer desaparecer las bandas de guerra.
Otra de las preocupaciones de las autoridades educativas es que tampoco se permitirán eventos sociales para elegir Princesita de Navidad, reinas, etc., por lo que esperan que aquello se revea porque todos esos eventos se han hecho una tradición en el país y no pueden desaparecer por el criterio de una persona, como en este caso aunque sea el Presidente de la República.
|
|
|
El consumo de tabaco afecta no sólo a quienes lo practican sino a quienes perciben el humo |
(ACR).- Con una feria de la salud denominada Construyendo una vida saludable, la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA) Machala celebra hoy el Día Mundial del No Fumador, fecha en la que se recomienda disminuir el consumo de cigarrillo por ser nocivo al organismo.
El evento se realizará a partir de las 09h30, en las inmediaciones del hospital de SOLCA, ubicado en las calles Guabo y Tarqui, con la presentación de stands, en la que participaron alrededor de 21 instituciones, entre planteles, organizaciones, fundaciones, hospital de Puerto Bolívar, entre otros.
|
|
|
Instantes que se firmaba el acta de donación entre representantes de Ecuador y Perú. |
(JR).- Una donación de implementos de rescate y mobiliario para oficinas así como todo lo concerniente a equipos propios para la intervención en situaciones de emergencia se entregó, la mañana de ayer, a la Junta Provincial de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, como parte del Proyecto Desarrollo de Capacidades Binacionales (DECABI) El Oro-Tumbes, con el apoyo de la Comunidad Europea a través de ECHO.
En la firma del acta de donación, por parte de los representantes de DECABI y CARE Internacional, estuvo presente el Gobernador como presidente de la Junta Provincial de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana; Dra. Delia Chalén, concejala del cantón Machala y representante del Alcalde.
(ACR).- Con la solicitud del Movimiento Independiente Rico País, a 22 asciende el número de partidos, movimientos políticos y candidatos independientes que han retirado sus formularios para la recolección de firmas de respaldo en la secretaría del Tribunal Provincial Electoral de El Oro (TPEO).
En efecto, durante estos días se acercó hasta el organismo electoral el ciudadano Tito Armijos Tinoco, quien es el representante de esta agrupación política y cuya legalización se encuentra en trámite en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar en las próximas elecciones.
(ACR).- Dirigentes de varias compañías y cooperativas de taxis continúan en su lucha para exigir la derogatoria del incremento de 30 cupos para la compañía Taxi Ejecutivo aprobado por el Consejo Provincial de Tránsito, por lo que esta vez acudieron hasta la Gobernación de El Oro.
Efectivamente, ayer alrededor de 10 presidentes y gerentes de diversas empresas de taxis conversaron con el Gobernador Édgar Córdova Encalada, como presidente nato del Consejo Provincial de Tránsito, para que adopte alguna medida en torno a las presuntas irregularidades que se cometen al interior de este organismo.
En una rueda de prensa a realizarse hoy jueves a las 17h00 en el salón Galápagos del Hotel Oro Verde, la Municipalidad de Machala, presidida por el Alcalde Carlos Falquez Batallas, presenta a las candidatas a Reina de Machala, concurso que está a cargo del Club Rotario y cuya elección se efectuará el próximo 15 de junio.
” A través de los medios de comunicación que han sido invitados a la rueda de prensa, tendremos el agrado de presentar a la ciudadanía, a las hermosas candidatas que han sido inscritas por las distintas instituciones de la ciudad y estamos seguros que será un concurso bien disputado pues cada una de ellas reúne las condiciones y las cualidades para representar con orgullo a nuestra ciudad” señaló Falquez.
|
|
|
Una comisión de abogados visitó ayer al Gobernador Édgar Córdova para planificar una reunión con varias autoridades que tienen que ver con la administración de justicia |
(ACR).- Un grupo de abogados, liderado por el presidente del colegio provincial, Jorge Torres, mantuvo ayer un diálogo con el Gobernador Édgar Córdova Encalada con el propósito de planificar una reunión de trabajo con las autoridades para tratar temas relacionados con su ejercicio profesional.
Los juriconsultos indicaron que la idea es concentrar a los representantes de la Policía Nacional, Ejército, Intendencia de Policía, Comisarías Nacionales, Ministerio Público y Corte Superior de Justicia para unificar procedimientos a fin de prestar un mejor servicio al usuario.
Eso puede suceder fácilmente si se prepara en el mercado político y aprovecha las técnicas de comunicación política, investigación y publicidad para competir por el afecto y los votos de los ciudadanos.
Por eso la Cámara de Comercio de Machala, a través del Seminario Taller Internacional de Fundamentos de Marketing Político, le ofrece la oportunidad de adquirir esas herramientas para las campañas políticas que se avecinan con motivo de la Asamblea Constituyente, para que los candidatos, sus equipos de trabajo, asi como asesores, estudiantes del área de Marketing de las diferentes universidades de la provincia y el público en general, apliquen estas destrezas y conocimientos para emprender campañas profesionales y efectivas.
|
|
|
Oriundo de Huaquillas |
(PAG).- Un paro cardio respiratorio puso fin a la existencia de Franklin Jiménez, de 49 años de edad, en instantes que recibía atención en una clínica de la ciudad de Guayaquil.
El ahora fallecido viajó a Guayaquil y ahí estuvo acompañado de una hija; juntos comieron sin ningún contratiempo, cuando sorpresivamente el hombre toció y al tiempo de lanzar un gemido botó sangre.