Archive for April 2007
You are browsing the archives of 2007 April.
You are browsing the archives of 2007 April.
|
|
|
El Gobernador Édgar Córdova (d), dio la bienvenida a los jefes políticos y comisarios nacionales de Policía a la capacitación realizada el jueves anterior. |
(ACR).- Los funcionarios del área de Gobierno, en este caso jefes políticos y comisarios nacionales de Policía de los 14 cantones participaron el jueves pasado de un taller para la elaboración del Plan Operativo Anual que debe ser remitido a Quito como parte de un proceso de planificación.
La capacitación se dictó en la planta baja del edificio de la Gobernación de El Oro y estuvo a cargo de la Socióloga Rosa Cabrera, aunque también estuvo presente el Gobernador de El Oro, Édgar Córdova, quien agradeció la concurrencia de todos los funcionarios.
|
|
|
Lcdo. Hugo Crespo Toro, presidente de ANDEJ. |
(JR).- La Asociación de Directores de escuelas y Jardines Fiscales de El Oro (ANDEJ) llevó a efecto una asamblea provincial en el salón de actos “Eloy Alfaro” de la Unión Provincial de Educadores de El Oro, con la finalidad de recibir informes de labores de los directivos, tratar problemas del magisterio y designar y posesionar al nuevo directorio para el periodo 2007- 2009.
Hugo Crespo Toro, presidente de ANDEJ, expresó que todos los directores de escuelas y jardines fiscales, tanto del sector rural como urbano, de los 14 cantones de la provincia.
|
|
|
Un dolor de cabeza viene causando a moradores y a las autoridades la presencia de las trabajadoras autónomas. |
(JR).- Los tacones y las faldas cortas no han abandonado algunas de las calles del centro de la ciudad. Los moradores y los dueños de los negocios, principalmente padres de familia de la Escuela La Inmaculada, continúan en su lucha porque las trabajadoras sexuales dejen el sector.
Por esta razón, los habitantes colocarán carteles con mensajes en los que manifiestan su incomodidad con la presencia de esas mujeres.
|
|
|
En acción los bomberos de la Aviación Civil: Nervo Frias, Anderson León, Stalin Ajila, Hedi Holguín, Juan Pintado, Leopoldo Arboleda, Rodrigo González y Ermen Urdín. |
(AChC) .- La autobomba Oshkosh T- 1500, es el vehículo de la Dirección de Aviación Civil que durante el incendio en la Gasolinera del Sindicato de Choferes, prestó valiosa colaboración.
Se trata de un carro fabricado en los Estados Unidos, que debe ser parte del equipo contra incendio según lo determina la Organización de Aviación Internacional OACI, en los aeropuertos ecuatorianos.
|
|
|
Esta torre, ayer fue quitada por parte de técnicos y trabajadores de Emeloro |
(AChC).- El corte de energía eléctrica que ayer, previo aviso, vivió la ciudad de Machala, permitió retirar de la vía pública la torre de veinte y tres metros que estaba obstaculizando la avenida Arízaga, frente a las instalaciones de la Brigada de Infantería de El Oro.
Trabajo
Los trabajos dejaron sin el servicio a los barrios del sur de la ciudad y la parroquia de Puerto Bolívar, y se tratósegún explicó- el ingeniero Fausto Espinoza, de Seguridad de Ingeniería y Construcciones de la Empresa Eléctrica de El Oro.
|
|
|
A pesar de la importancia del tema pocas personas participaron del taller sobre calentamiento global. |
(JR).- Un nuevo taller sobre calentamiento global, tema que en los últimos meses ha venido despertando mucha preocupación en el ámbito nacional y mundial, se llevó a cabo en el local del antiguo Muelle de Cabotaje de la Casa de la Cultura de Puerto Bolívar; uno de los objetivos fue el de sensibilizar en torno a las causas y consecuencias del calentamiento global.
El taller fue dirigido a personal de instituciones públicas, estudiantes de todo nivel educativo, profesionales de todas las ramas dirigentes gremiales y líderes comunitarios.
|
|
|
Mariana Baldeón y Dalton Burgos, son los candidatos oficiales por la FCTOCedocut a la Asamblea Nacional Constituyente. |
(AChC).- En un acto de masas que se realizará en el local de la Feria Mundial del Banano, luego del desfile unitario por el día del trabajador, el próximo martes uno de mayo, la Federación Clasista de Trabajadores de El Oro-Cedocut, lanzará la precandidatura a la asamblea nacional constituyente de la licenciada Mariana Baldeón y sociólogo Dalton Burgos.
Decisión
El consenso lo hicieron público el fin de semana dirigentes de varias comunidades de trabajadores, campesinos y profesionales que se reunieron en un taller realizado en el salón de actos de la FCTO, ubicado en la calle Boyacá y 23 de Abril, en la ciudad de Machala.
(AChC).- El doctor Jorge Germán Rodríguez, Ministro Fiscal General del Estado, en los juicios -29- 005 y 031-006 del Caso Cabrera, resolvió ratificar la decisión del Ministro Fiscal de El Oro, en no acusar a policías y militares que estuvieron imputados en el robo de los dineros de la bodega de la Policía y en el asalto a las oficinas de la Notaría Segunda del cantón.
Caso 031 En los dos juicios, el dictamen del abogado Carlos Vera Chávez, ministro fiscal encargado en la provincia resolvió no acusar y ante los reclamos y reacción pública, el doctor Germán Carrión Fárez, presidente de la Corte Superior de Justicia de Machala, elevó a consulta al Fiscal General de la Nación, la misma que ratificó lo actuado por el inferior.
|
|
|
Instante histórico para las familias del Barrio San Francisco |
(AChC).- San Francisco, es uno de los sectores marginales de la ciudad que la noche del sábado 28 de abril recibió y vivió con alegría y entusiasmo los trabajos de relleno y lastrado, con el acto inaugural presidido por el Alcalde Carlos Falquez Batallas.
Inauguración
“Esta es una obra que se la dedicamos a la gente pobre para que vivan como seres humanos. Estamos pagando la deuda del compromiso de campaña y elevar el auto estima de los cientos de personas que residen aquí. La administración municipal seguirá atendiendo los requerimientos de los sectores organizados con otros servicios sociales como educación y salud”,
resaltó el alcalde de la ciudad.
Por Satiricón
HASTA ESTA SEMANA TIENEN PLAZO los grupos que promueven tanto el sí como el no en la consulta popular a realizarse este domingo en Huaquillas. Concretamente es hasta el jueves la campaña para que el pueblo se pronuncie a favor o en contra sobre el rediseño de los estudios del proyecto Eje Vial No. 1 Guayaquil-Piura.