Bananeros y sectores sociales se unen a la marcha
|
|
|
Los pequeños y medianos bananeros han acordado sumarse a la marcha que efectuarán hoy las organizaciones populares, a favor de la Consulta Popular y la Asamblea Constituyente. |
(JACH).- Para reclamar sus derechos y apoyar la Asamblea Constituyente, los pequeños y medianos productores de banano se unirán a las organizaciones sociales para salir en una marcha.
El evento se llevará a cabo este jueves, a partir de las 16.00, desde el parque “Ismael Pérez Pazmiño”, para continuar por la avenida Nueve de Octubre y girar por la “Ayacucho” hasta llegar al Consejo provincial de El Oro, donde se reunirán para expresar sus ideas en una tribuna libre.
Paúl González, presidente del Centro Agrícola de Machala, sostuvo que esta es la única forma en que los pobres del país pueden expresarse para hacer valer sus derechos.
De la misma forma se dijo que la marcha es para ratificar el respaldo a la Consulta Popular y a la Asamblea Constituyente; por lo que se ha invitado a todas las personas que forman parte de los diferentes gremios, movimientos sociales, populares, clasistas, etc., para que estén más unidos que nuca y respaldar la gestión del presidente de la República, economista Rafael Correa.
Frente
Los dirigentes y organizadores de la marcha de hoy han acordado unirse para conformar el Frente Proconstituyente y elaborar un documento para enviarlo al Presidente de la República.
Por su parte, los productores bananeros han acordado marchar junto a sus dirigentes porque el Gobierno está cumpliendo con sus promesas de campaña y, además, llevarán carteles rechazando la explotación de la que vienen soportando por parte de los exportadores.

















Deja un Comentario